Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Diputada panista presidirá Legislatura

Diputadas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
24 de Febrero 2017
|
Carmen Zúñiga Hernández fue electa para el periodo del primero de marzo al 31 de julio de 2017

El PAN acapara presidencia de la Mesa Directiva, pues por cuarta ocasión presidirá este órgano interno, sin embargo por primera vez en la LVIII Legislatura de Querétaro, una mujer ocupará ese cargo, luego de que Carmen Zúñiga Hernández fue electa para el periodo del primero de marzo al 31 de julio de 2017.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura de Querétaro, Antonio Rangel mencionó que el acuerdo avalado por las fuerzas políticas es el siguiente:

“Como presidente María del Carmen Zúñiga, vicepresidente Leticia Mercado, vicepresidente suplente Daesy Alvorada Hinojosa, primer secretario Juan Luis Íñiguez, segundo secretario Yolanda Rodríguez, secretario suplente Atalí Rangel y Leticia Rubio Montés”, afirmó el legislador.

El coordinador de la bancada del PRI, Mauricio Ortiz Proal pidió pluralidad, para que otra fuerza política pueda presidir la Mesa Directiva.

Equidad de género

Y es que, anteriormente la Mesa Directiva fue presidida por los panistas Roberto Cabrera, Eric Salas y Gerardo Ángeles Herrera, a pesar de que las mujeres son mayoría en el congreso.

La diputada de Nueva Alianza, María Alemán destacó que es la primera ocasión que una mujer preside este órgano, sin embargo mencionó que falta trabajar en la pluralidad.

“La primera mesa que se preside por una mujer, Carmelita tienes una gran responsabilidad, hoy llevas la estafeta del Congreso local, con la mayor participación de mujeres en el país y no es un tema mejor, habrá que trabajar en construir esa pluralidad, lograr consensos e incluir las diferentes formas de pensar”, refirió.

Zúñiga Hernández resaltó que esta elección es un reconocimiento a todas las mujeres queretanas.

Los legisladores recordaron que el ocho de marzo es el Día Internacional de la Mujer.

El diputado José González dio a conocer que el 52% de la población en México son mujeres, el 75% de los proyectos que se manejan en el país, son por las féminas, quienes han obtenido buenos resultados, sin embargo exhortó a todas las mujeres, a hacer valer su derecho de participar en los diferentes ámbitos.

Rangel Méndez dejó en claro que la integración de la cuarta Mesa Directiva, tomando en cuenta la equidad de género no se realizó de manera obligatoria.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Exhorta diputada a regular uso de pirotecnia en municipios q [Leer más]

Detectan desvío de recursos en anterior administración capit [Leer más]

Acusa Morena exclusión por parte del PAN [Leer más]

Gobernadores panistas y Alfaro, contra AMLO y superdelegados [Leer más]

Recomendados