Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Diputada propone empoderar a indígenas en Ayuntamientos

Podrían acceder a regidurías. Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Febrero 2017
|
Esta propuesta aplicaría solo en municipios con presencia indígena

Respalda la presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas de la LVIII Legislatura de Querétaro, Atalí Rangel la propuesta del Tribunal Electoral del Estado, para que los municipios tengan regidores indígenas, sin embargo destacó la importancia de empoderar a este sector como un primer paso.

“Para que conozcan y tomen las mejores decisiones, no se trata solo de agarrar, un ejemplo, al sector de los campesinos, agarrar un campesino y ponerlo, no, se trata de que el mismo sector se está organizando y hay que darles las herramientas, a conocer, cuáles son esas atribuciones para que tengamos presencia en todos los órdenes de gobierno”, explicó la panista.

Sofía Rangel Méndez añadió que esta propuesta aplicaría solo en municipios con presencia indígena y dejó en claro que no quitará “el dedo del renglón”, con el objetivo de que este sector participe con sus derechos electorales garantizados.

La diputada enfatizó que la iniciativa debe ampliar e incluir a los indígenas en todas las candidaturas como a alcaldes o diputados y diputadas.

“Tuvimos una mesa de trabajo…Se debatía que si deben ser o no candidatos, por supuesto que estoy a favor, ellos tienen una legislación que los hace acreedores de esos y muchos más beneficios, por supuesto que deben ser candidatos y los diputados, a alcaldes, alcaldesas de los diversos municipios, pero sobre todo ellos deben de tener ese empoderamiento, ese conocimiento para la mejor toma de decisiones, para que sepan a lo que se van a estar enfrentando”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

PAN contraataca con 7 recursos de apelación ante el Tribunal [Leer más]

Denuncia Morena guerra sucia [Leer más]

Bajas temperaturas afectan al campo queretano [Leer más]

Carece Sierra Gorda de un verificentro [Leer más]

Recomendados