Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Diputado justifica sueldo de 54 mil pesos mensuales

Foto: Twitter Antonio Zapata, Foto: Twitter Antonio Zapata Foto Capital Media
|
24 de Julio 2018
|
Y no contempla propuestas para reducir estos salarios

El diputado local de Acción Nacional, Antonio Zapata, justificó el sueldo de 54 mil pesos mensuales que recibe cada uno de los 25 integrantes de la Legislatura de Querétaro y que recién aumentaron. No contempla propuestas para reducir estos salarios, como diputado reelecto.

“Un diputado en su sueldo formal gana menos que un secretario o un director de otros niveles de gobierno”, afirmó.

Esto, al ser cuestionado respecto a la política de austeridad en los recursos públicos.

“Un secretario de estado que gane 40 o 50 mil pesos y lo tenemos con doctorado, está en chino, a ver quién quiere trabajar. Es un tema interesante, es justo o no es justo, si nos comparamos con el salario mínimo no es justo; si nos comparamos con el salario que puede ganar un director de una empresa tampoco es justo”, señaló.

Mencionó que este tema es de percepciones, por lo cual, en la próxima legislatura que iniciará funciones a finales de septiembre de este año, la cual integrará como legislador reelecto, no contempla ese tipo de medidas de austeridad.

“Es un tema de netamente de percepción, en el mercado laboral, hay análisis, evaluación de puesto que nos indica cuál debe ser la percepción correcta”, aseveró.
Consideró que hace casi tres años los diputados fueron satanizados porque la pasada Legislatura incrementó los sueldos casi al doble.

“Nosotros fuimos satanizados hace tres años diciéndonos que nos habíamos incrementado el sueldo, nosotros lo que hicimos fue ser congruentes y poner en la página de internet lo que estaba sucediendo y los que se habían aumentado el sueldo habían sido los de la legislatura anterior con varios meses de anticipación a la salida”, aseguró.

Respecto a que Morena impulsa a nivel nacional, políticas de austeridad con la reducción en sueldos de los funcionarios de primer nivel, enfatizó “habría que analizar el tema y la viabilidad”.

“No tengo comentario, yo creo que lo primero que tenemos que hacer es llegar, entiendo que Morena trae una línea discursiva a nivel nacional, y me parece que lo primero que tenemos que hacer es entender que suena el discurso extraordinariamente bien, hay que bajarle el suelo a todos”, refirió.

Se incrementan sueldos

El sueldo de los diputados y diputadas locales pasó de 47 mil a 54 mil pesos, en tres años, lo que representa un incremento anual de 2 mil 300 pesos, es decir 8.7 por ciento más que al inicio de la administración.

El presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto, Eric Salas González, explicó que este aumento es por las repercusiones de la reforma fiscal, pues con estos cambios, el Poder Legislativo no se hace cargo del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Exhorta diputada a regular uso de pirotecnia en municipios q [Leer más]

Detectan desvío de recursos en anterior administración capit [Leer más]

Acusa Morena exclusión por parte del PAN [Leer más]

Gobernadores panistas y Alfaro, contra AMLO y superdelegados [Leer más]

Recomendados