Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Diputado pide promover el voto de los migrantes

Sufragio. Foto: Obture Press Foto Capital Media
|
28 de Marzo 2018
|
Carlos Lázaro Sánchez Tapia, estimó que en las elecciones del 1 de julio de 2018, exista una buena participación de los migrantes que viven en Estados Unidos

El presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante del Congreso de Querétaro, Carlos Lázaro Sánchez Tapia, estimó que en las elecciones del 1 de julio de 2018, exista una buena participación de los migrantes que viven en Estados Unidos, con su voto debido a la credencialización.

“Lo que esperamos es una buena respuesta de los migrantes, que se organicen, hay muchos que se están organizando, diría que en Querétaro nos falta mucho pero hay estados como en Zacatecas, Michoacán y Aguascalientes que están muy organizados para el tema de las votaciones”.

Y es que, en el proceso electoral federal de 2011- 2012, la votación de los mexicanos residentes en el exterior para elegir presidente arrojó un total de 59 mil 115 ciudadanos inscritos, de los cuales 26 mil 755 fueron mujeres y 32 mil 360 hombres.

Por lo cual, el diputado independiente resaltó la importancia de promover el voto de los paisanos.

“Promover primero la oportunidad que tienen de acercarse al Consulado, o consulados, donde hay campañas para credencializar y que saquen su credencial de elector, eso les va a permitir votar, que sepan que se van a instalar centros de votación, que van a poder ellos emitir su voto”.

Declaró que no cuenta con una estadística sobre qué porcentaje de los migrantes tendrá la oportunidad de votar, aunque mencionó que la organización de los clubes de migrantes permitirá aumentar la participación como en otros estados de México.

“Yo creo que no ha habido una votación como la va a haber en esta elección, no existía la credencialización, es la primera vez que se está haciendo en Estados Unidos, es la primera vez que se está difundiendo tanto del INE como en los consulados”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tan malo el pinto... [Leer más]

Más de 60 candidatas sufrieron violencia de género en redes [Leer más]

Acumulan tres procesos contra exalcalde [Leer más]

Juicio político contra Correa sigue en pie [Leer más]

Recomendados