Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Diputado se compromete a frenar legalización del aborto

Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Septiembre 2018
|
La Alianza de Pastores de San Juan del Río y municipios conurbados pidieron a las autoridades hacer un frente para frenar la violencia social

por GABY HERNÁNDEZ

El diputado local de Querétaro, Roberto Cabrera Valencia, se comprometió con los integrantes de la Alianza de Pastores en San Juan del Río y municipios conurbados a frenar la legalización del aborto y el matrimonio igualitario en el estado.

En el marco de la toma de protesta de la Mesa Directiva 2018-2021 de esta alianza pastoral, el diputado destacó los temas establecidos en la agenda con esta agrupación religiosa para promover estos puntos en la agenda legislativa del Congreso Local.

“Quiero resaltar y felicitar a la comunidad, porque gracias a la apertura que han tenido hemos podido firmar dos agendas de libertad religiosa y hemos podido salvaguardar la vida desde la concepción”, dijo durante su participación en este evento.

Roberto Cabrera Valencia, diputado local del noveno distrito, hizo un reconocimiento para los integrantes de esta alianza y su vocación.

Destacó que desde la legislatura local han atendido los puntos establecidos en esta agenda para promover el matrimonio entre hombre y mujer, y se comprometió a mantener esta postura como integrante de la LIX Legislatura del Estado.

Al ser cuestionado al respecto, el diputado recalcó que esta postura es personal, sin embargo, admitió su interés por sumar la defensa del “matrimonio natural (sic)” y la protección de la vida desde la concepción a la agenda legislativa del Partido Acción Nacional (PAN) para la quincuagésima novena legislatura.

“Hemos signado en dos momentos agendas mínimas sobre la libertad religiosa, esto no es atentar contra la dignidad de nadie, al contrario: es reforzar nuestra educación y cultura. En el caso personal soy católico, pero trabajamos mucho de mano con la iglesia evangélica cristiana. Consideramos que la familia, como está hoy en el código civil, es la familia natural, mal llamada familia tradicional”, comentó al respecto.

El Secretario de Gobierno de San Juan del Río, Fernando Ferrusca Ortiz, destacó también el trabajo que han promovido con este tipo de organizaciones religiosas para hacer sinergia.

“Hace algunos días, en un motel de aquí de San Juan del Río, reportaron que unas personas habían hecho destrozos en un motel y resultó que unos niños de 17 años habían hecho con una niña de 15. Es ahí donde está el trabajo que estamos haciendo”, dijo.

Los integrantes de la Alianza de Pastores de San Juan del Río y municipios conurbados pidieron a las autoridades locales hacer un frente para frenar la violencia social.

La comunidad pastoral de los municipios queretanos señaló que a través de la religión es posible reforzar los valores para abatir las conductas sociales que dañan el tejido social.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Exhorta diputada a regular uso de pirotecnia en municipios q [Leer más]

Suman ya 8 muertos por explosión en Fuentezuelas [Leer más]

Detectan desvío de recursos en anterior administración capit [Leer más]

Acusa Morena exclusión por parte del PAN [Leer más]

Recomendados