Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Diputados causan riesgos en el CAM

Funcionarios. Foto: Obture Press Foto Capital Media
|
25 de Abril 2018
|
Manejan a exceso de velocidad, denuncia directora

La directora del Centro de Atención Múltiple Helen Keller, que está ubicado en la avenida Fray Luis de León, Itzuri Rosales Heras, pidió que los diputados manejen con precaución y no con exceso de velocidad al salir o entrar del estacionamiento de la sede de la Legislatura local, debido a que estudiantes con alguna discapacidad que transitan en la zona tienen miedo a ser atropellados.

Estudiantes y padres de familia han reportado que los vehículos que ingresan y salen de dicho recinto, circulan a exceso de velocidad, lo que pone en riesgo a los usuarios de esta vialidad.

“Los mismos niños son quienes nos dicen: Fíjate que ahora me pasó esto. Algún niño se acercó, que un carro pasó muy rápido o las madres de familia”, relató la directora.

Indicó que luego de haber recibido estas quejas acudió a la oficina del presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura local, Antonio Zapata Guerrero, con el fin de que el panista genere una cita y dialogar sobre el tema.

Detalló que los menores de edad sordos que acuden a este centro tienen complicaciones para transitar por esa zona desde que los edificios del Congreso local y la Legislatura se establecieron.

“Luego los autos entran muy rápido (al estacionamiento de la Legislatura) y como los niños tienen una discapacidad que no se ve porque son sordos, piensan que escuchan, les pitan, los niños no voltean, entonces sí ha habido algunos niños que dicen: Oye, me aventaron el carro o me gritaron, no les entienden lo que gritan porque son sordos pero sí se dan cuenta de la articulación”, lamentó.

Puntualizó que hasta el momento no han registrado algún accidente por el exceso de los vehículos, por lo cual la medida es preventiva.

“Por eso venimos para platicar, dialogar y que no suceda esto. No podemos ver de quién es exactamente el coche, son los coches que vienen al edificio, al poder. Es el primer acercamiento”, apuntó.

Aclaró que denunció esta problemática hasta ahorita porque acaba de asumir la dirección del Centro de Atención Múltiple.

Dejó en claro que reforzaron las medidas de prevención en los estudiantes de este centro, con el objetivo de que sean buenos peatones.

“Primeramente es la precaución, tanto nosotros como escuela hemos tomado medidas, explicarles a los alumnos que también ellos como peatones hay ciertas reglas”.

Otra de las problemáticas es que algunas personas que acuden a estos poderes estacionan sus coches en el espacio que tiene el centro, por lo que pidió respetar los sitios de la institución.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Menos de 50% de los diputados y alcaldes presentaron 3de3 [Leer más]

Acusa Morena exclusión por parte del PAN [Leer más]

Exhortan a municipios a crear plan de austeridad [Leer más]

Diputados transmitirán sesiones en vivo [Leer más]

Recomendados