Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 27 de Mayo 2019

Lunes 27 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Diputados están dispuestos a bajarse el sueldo

Estudiarán reducción de sueldo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
17 de Enero 2017
|
Proponen "adelgazar" el número de diputados e incluso desaparecer la figura de los plurinominales

Los diputados federales abordarán durante este mes, antes de iniciar el periodo ordinario de sesiones en febrero, las propuestas de reducir el número de curules, a través de la vía plurinominal, así como medidas de austeridad, para bajar el sueldo de los funcionarios de primer nivel, iniciando por la Legislatura Federal.

Los legisladores federales Braulio Guerra y Hugo Cabrera informaron que este martes se reunirá la bancada del PRI, y se pondrá sobre la mesa ambos temas.

“El día de mañana será el primer encuentro de la bancada priista, después del 15 de diciembre que cerramos el periodo ordinario para sentarnos con el doctor Camacho. No está exento de que haya inquietudes, manifestaciones, algunas posturas de compañeros diputados que han expresado sus puntos de vista y preparándonos para la plenaria que se suele llevar a cabo horas antes del arranque del periodo ordinario”, señaló Cabrera Ruiz.

Afirmó que no es tiempo de los diputados plurinominales, o que accedan por la representación proporcional, es decir que no son votados por el pueblo, pues detalló que esa figura se ha pervertido.

“Creo que es un momento coyuntural en el país para adelgazar el número de diputados, hay quienes hablan de que se queden 100, que se desaparezca la vía plurinominal porque hoy en día cualquier partido puede ganar desde un espacio geográfico un municipio de cualquier estado hasta una gubernatura y la propia presidencia de la República”.

Añadió que la intención es replicar la medida en todos los estados, como parte del constituyente permanente.

Austeridad

Guerra Urbiola aseveró que existe la posibilidad de disminuir el sueldo de los diputados federales, lo cual será determinado en los próximos días, así como hacer recortes de gastos en otras áreas, como la administrativa.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Diputados se despedirán con 907 mil por cabeza [Leer más]

Diputados no asisten a la Cámara, pero sí cobran [Leer más]

Pugnan por diputados con título profesional [Leer más]

Diputados están dispuestos a bajarse el sueldo [Leer más]

Recomendados