Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Diputados ignoran a la Universidad Autónoma de Querétaro

Especial Foto Capital Media
|
08 de Diciembre 2017
|
Integrantes de la universidad lamentan que funcionarios no respaldaran su iniciativa

Sin tiempo para analizar, con reclamos por parte de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y quejas de algunos diputados, en sesión de pleno se aprobó el paquete fiscal 2018 para la entidad.

La presencia de la UAQ en el Palacio Legislativo no pudo faltar, con cartulinas que expresaron el descontento con la respuesta de los diputados para apoyar a la máxima casa de estudios del estado con más recursos.

UAQ declara a Corregidora libre de corrupción por segundo año 

Frases como “No son solo firmas, son voces de ciudadanos y universitarios pidiendo lo justo”, plasmaron los universitarios en cartulinas.

Lamentaron que en su totalidad, las y los diputados de Querétaro no respaldaron la iniciativa que presentó la UAQ, con poco más de 30 mil firmas, para establecer el tres por ciento del presupuesto anual del estado a la máxima casa de estudios.

En tribuna, el legislador independiente Carlos Lázaro Sánchez Tapia, abundó que el presupuesto aprobado para la UAQ, de un mil 356 millones de pesos 540 mil 231 pesos no está a la altura de la institución.

“Esa cerrazón en la discusión de recursos que se le asignan, qué se puede abonar cuando se presenta ya una propuesta…Este año, el presupuesto asignado a la UAQ, no está a la altura de una institución que es base de la sociedad queretana”, puntualizó.

Demanda PRD solidaridad con la UAQ

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados