Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Diputados “opacos” buscan la reelección

Obtura Foto Capital Media
|
06 de Febrero 2018
|
Los legisladores no han presentado su 3D3

A pesar de que buscan competir en los comicios de este año, 17 de los 25 diputados y diputadas de la Legislatura de Querétaro no han presentado su declaración patrimonial, fiscal y de intereses, de los cuales tres ya se registraron como precandidatos e incumplen en materia de transparencia a la ciudadanía.

La última actualización del Monitoreo Legislativo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el estado, señala que los diputados del PAN, Eric Salas y del PRI, Mauricio Ortiz Proal e Isabel Aguilar Morales, quienes ya se registraron como precandidatos para la reelección, a la alcaldía de la capital y para una diputación federal, respectivamente, no presentaron su 3 de 3.

Mientras que los legisladores que hicieron públicamente su intención de registrarse como precandidatos, los cuales son los panistas Juan Luis Íñiguez, Carmen Zúñiga Hernández, Roberto Cabrera, Aydé Espinoza González, Antonio Zapata, José González, Verónica Hernández, Leticia Rubio Montes.

Y del PRI, María Antonieta Puebla, Norma Mejía y Leticia Mercado no presentaron su 3 de 3 ante la Coparmex, requisito que es de forma voluntaria al menos para la actual Legislatura, a fin de recuperar la confianza en la ciudadanía, entre otros objetivos.

Sin nada definido

La legisladora de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Herlinda Vázquez, no ha dado a conocer si tiene intenciones de continuar en los cargos públicos, sin embargo según sus compañeros no pretende figurar en las siguientes elecciones; a pesar de esto también incumple con la petición ciudadana 3 de 3.

Así como los priistas Carlos Manuel Vega de la Isla, Jesús Llamas Contreras y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Yolanda Rodríguez Otero.

Cumplen

Los diputados Daesy Alvorada Hinojosa, el precandidato a la alcaldía de Tequisquiapan y diputado, Héctor Iván Magaña Rentería, la legisladora Atalí Sofía Rangel, quien busca reelegirse, Luis Antonio Rangel también con intenciones de aparecer en las boletas y el diputado independiente Carlos Lázaro Sánchez, quien se registró como precandidato al Senado, sí presentaron su 3 de 3, como parte de una iniciativa ciudadana que se impulsa a nivel nacional.

María Alemán Muñoz de Nueva Alianza presentó su 3 de 3 desde hace varios meses, quien lamentó la “cerrazón” de la dirigencia estatal para que algunos cuadros como ella participen en los comicios de este año.

Apunte: En las elecciones de julio de 2018 los mexicanos elegirán al Presidente de la República; Senadores y Senadoras; diputaciones federales y locales; alcaldes y alcaldesas, así como a los Ayuntamientos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Menos de 50% de los diputados y alcaldes presentaron 3de3 [Leer más]

Acusa Morena exclusión por parte del PAN [Leer más]

Exhortan a municipios a crear plan de austeridad [Leer más]

Diputados transmitirán sesiones en vivo [Leer más]

Recomendados