Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Diputados queretanos donan solo la mitad de lo que prometieron para damnificados

Foto: Twitter Foto Capital Media
|
07 de Noviembre 2017
|
Fueron depositados 500 mil pesos a una cuenta de Banorte que administrará la Iniciativa Privada a fin de apoyar a los estados de Oaxaca y Chiapas

Del millón de pesos que prometieron y aprobaron formalmente los diputados queretanos donar a los damnificados por sismos que azotaron a algunos estados de México en septiembre pasado, sólo donaron la mitad, así lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto del Congreso local, Eric Salas.

El legislador explicó que fueron depositados 500 mil pesos a una cuenta de Banorte que administrará la Iniciativa Privada, a fin de apoyar a los estados de Oaxaca y Chiapas.

“Eso tengo entendido que se hizo la primera parte, si no mal recuerdo fue a través de una cuenta de Banorte para los estados de Oaxaca y Chiapas, va a ser un millón de pesos que fue lo que se manejó en sesión de pleno. Ya se entregó la primera parte, 500 mil pesos”, resaltó.

Recordó que fue en la sesión de pleno del 25 de septiembre pasado, cuando los legisladores aprobaron otorgar este millón de pesos a obras de reconstrucción.

“Esa bolsa fue una instrucción del pleno que hiciéramos un ajuste al presupuesto de la legislatura para saber de dónde pudiera darse y resultó que no alcanza, los diputados tendrán que poner, es lo bueno, que tendrán que poner el otro 50%”, resaltó.

El diputado Salas González puntualizó que Finanzas del Congreso llevó a cabo algunos ajustes para conseguir el medio millón de pesos, tema que no fue definido en la aprobación de los recursos.

“Fueron en varias partidas, en papelería, ese tipo de cuestiones que no afectaban el funcionamiento drástico que están realizando los diputados. Chiapas y Oaxaca porque hubo comentarios de algunos diputados de que la mayoría de los recursos que se daban eran para la Ciudad de México”, indicó.

Añadió que los 500 mil pesos faltantes, serán obtenidos de la dieta de cada uno de los 25 diputados locales, los cuales aseguró, serán entregados a los mismos estados durante este mes.

“En este mismo mes de noviembre”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados