Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Diputados reconocen al Ejército por brindar paz y seguridad al país

Foto: Cortesía Foto Capital Media
|
30 de Mayo 2018
|
La Legislatura del Estado destacó los 105 años de servicio que hasta la fecha brindan las Fuerzas Armadas

La Legislatura del Estado reconoció a las Fuerzas Armadas en una sesión solemne en el Querétaro Centro de Congresos (QCC), en donde las y los diputados destacaron que desde hace 105 años, el Ejército ha contribuido a la seguridad y paz del país.

El diputado del PRD, Carlos Lázaro Sánchez Tapia, explicó que algunas personas arriesgan su vida y, es a quienes le debemos la posibilidad de tener un futuro.

“Han sido varios años en los que nuestras fuerzas armadas han estado en las calles en búsqueda de la paz que tanto necesita nuestro país en donde prevalece la corrupción, la impunidad, las cuotas de unos cuantos”, indicó.

Puntualizó que a las fuerzas armadas “les debemos mucho”, y que las tareas de los soldados, como en el tema de la inseguridad es responsabilidad de todos, pero principalmente de aquellos gobiernos que permitieron el auge de la delincuencia.

“Nuestras fuerzas armadas merecen la emisión de una ley que no busque mantener el actual de las cosas…Como sociedad y gobierno tenemos la obligación de demostrarles una sociedad y gobierno que piensa en Ustedes”, expresó.

Llamó a perfeccionar la legislación para que la ley no confunda entre la seguridad interior o pública, “una ley que ponga un plazo para que las Fuerzas Armadas regresen a sus obligaciones, a sus cuarteles y que dejen en las calles a los gobiernos hacer lo que les corresponde”, añadió.

Yolanda Rodríguez, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), resaltó que los soldados representan los más altos valores a través de su pasión, entrega, patriotismo y lealtad que ponen en alto el nombre del país.

“Gracias por su solidaridad con nuestros compatriotas cada vez que la madre naturaleza los ha puesto en circunstancias adversas. Gracias a todos aquellos que han dejado hasta el último aliento combatiendo a los enemigos de México”, ahondó.

María Alemán, diputada de Nueva Alianza, aseguró que los soldados son hombres y mujeres valientes que sirven a México y que luchan incansablemente por la seguridad y justicia.

“Su trabajo y dedicación es motivo de orgullo y de ejemplo, detrás de cada hombre y mujer se encuentran sus familias a quienes también les damos un merecido reconocimiento”.

Esaú Sígala, integrante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), comentó que las Fuerzas Armadas están atentas para dar lo mejor siempre en beneficio de México.

“Los queretanos estamos agradecidos porque gracias al Ejército gozamos de una tranquilidad y paz social”, declaró.

María del Carmen Zúñiga del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que desde hace 105 años las Fuerzas Armadas han aportado a los mexicanos, por lo cual manifestó el apoyo y respaldo para fortalecer a esta institución, “les manifestamos nuestro agradecimiento por su invaluable trabajo a favor de la seguridad de nuestro estado”, informó.

Recordó que las Fuerzas Armadas surgieron para restaurar un orden legal y constitucional, por lo que el 19 de febrero de 1913 en el Plan de Guadalupe, se nombró a Venustiano Carranza como primer jefe del Ejército, quien fue denominado constitucionalista. Añadió que la historia del Ejército está ligada a la de Querétaro.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados