Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 22 de Agosto 2019

Jueves 22 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Discriminan a las mujeres adictas en la Sierra Gorda

Foto: Tomada de internet Foto Capital Media
|
09 de Noviembre 2017
|
Las féminas con alguna adicción deberán seguir atendiéndose en otros municipios alejados

El titular del Consejo Estatal contra las Adicciones (CECA), Guillermo Tamborrel, informó que se invertirán 100 mil pesos en un centro para atención de adicciones regional en el municipio de Pinal de Amoles, varonil; mientras que en el caso de las féminas con alguna adicción, indicó que éstas deberán seguir atendiéndose en otros municipios alejados.

“Lamentablemente no pudimos convencer a nadie de que fuese a instalar uno para femenil adultos. Están acudiendo a la zona de San Juan del Río o inclusive a Ezequiel Montes, en Bernal”, puntualizó.

El funcionario estatal detalló que la entrega de los recursos está en trámite, con el objetivo de que un centro contra las adicciones en Pinal de Amoles, cuente con las condiciones dignas.

“Se resolvió parcialmente, ante la falta de proyectos concretos recibimos uno, no recibimos la cantidad de proyectos que nos hubiese gustado recibir, sí recibimos uno de un centro que hoy viene operando en unas condiciones muy difíciles en la cabecera municipal de Pinal de Amoles. Ese centro se va a reforzar, los estamos apoyando con 100 mil pesos para que adecúen sus instalaciones, las pongan un poco más dignas y puedan ofrecer tratamiento de mejor calidad en la zona serrana, esto es varonil adultos”, dijo.

Tamborrel Suárez dio a conocer que la principal adicción que registran en el pulmón verde del estado es el alcoholismo.

“El mayor problema que se tiene prácticamente en todo el estado es sin duda el abuso del consumo de alcohol, el alcoholismo lamentablemente está muy presente y no se reconoce, desde ahí tenemos que generar esa conciencia”, comentó.

Consideró urgente romper mitos respecto al alcoholismo, debido a que por éstos, lamentó, las personas no reconocen su problema, sobre todo por el temor a los anexos.

“Necesitamos romper muchos mitos, hoy la persona alcohólica no se reconoce como tal porque la gente piensa que la única opción es el anexarse, la realidad es que muchas personas podrían dejar atrás sus problemas con un terapeuta especializada, 10, 12 sesiones y la persona queda sana por un lado. O también decirles a las personas, romper ese mito de que todos los anexos son sucursales del infierno, sí los hay pero hoy en Querétaro tenemos seis reconocidos, dos en proceso de reconocimiento y 30 más que están operando en condiciones aceptables”,  explicó.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pena de muerte a feminicidas no aplica en Querétaro: TSJ  [Leer más]

Escala violencia familiar en Querétaro [Leer más]

Promete Pancho policías mejor calificados y equipados [Leer más]

Teatro, poesía e ilustración en el Hay Festival Querétaro  [Leer más]

Recomendados