Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Diseñan protocolo contra violencia de género

Especial Foto Capital Media
|
18 de Mayo 2017
|
Diseñan protocolo contra violencia de género

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Grupos Vulnerables y Discriminados de la LVIII Legislatura de Querétaro, Verónica Hernández, informó que se trabaja en un protocolo de actuación en casos de agresiones en contra de las mujeres, debido a que consideró, “no podemos negar que existe la violencia”. “No podemos negar que existe la violencia, pero sí podemos decir que se está trabajando por medio del municipio y la legislatura en coordinación”, refirió la panista. Ejemplificó que en el caso de Amealco, municipio que representa, en algunos municipios existe la cultura de la denuncia y, en otros no sin embargo no cuenta con estadística sobre esta problemática.

“De las 74 comunidades que tenemos, no podría darte una estadística de la violencia, en todas las comunidades se da, en una más que en otras, seguramente hay comunidades en las que se tiene más la cultura de la denuncia y en otras posiblemente no”, indicó.

Dejó en claro que en los supuestos casos de feminicidio, es la Fiscalía del Estado quien se encarga de investigar y determinar.

“En cuanto a la alerta de género que se estuvo trabajando, yo también estuve en las mesas de trabajo, en conjunto, incluso se hizo ya un manual (protocolo) para conocer muchas situaciones, yo creo que es un trabajo que vamos a seguir haciendo”, explicó.

Estadística

Con información del INEGI, durante el 2015, en el estado, de cada 100 mujeres de 15 años o más, declaró haber sido víctima de violencia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados