Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Disminuye ambulantaje en la capital

Especial Foto Capital Media
|
23 de Noviembre 2017
|
El presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, asegura que es porque han encontrado empleos formales

Por: Alejandra Cueto

 

El secretario general de gobierno del municipio de Querétaro, Manuel Velázquez Pegueros, informó que disminuyó el registro de comerciantes ambulantes en la capital, al pasar de 18 mil a cerca de 11 mil, por lo que consideró que se debe a los programas de regularización de la administración capitalina y porque la gente logra tener empleos formales.

El funcionario señaló que luego de los operativos detectaron duplicidad en licencias de funcionamiento en 623 casos, entre otras irregularidades. Sin embargo, establecieron mesas de diálogo con diferentes asociaciones y personas dedicadas al comercio con la finalidad de llevar a cabo las ventas de manera ordenada y en cumplimiento de la ley.

Manuel Velázquez Pegueros aseguró que los zlugares con mayor ambulantaje son las delegaciones de Félix Osores, Epigmenio González, Centro Histórico, Santa Rosa Jáuregui y Josefa Vergara en la capital del estado de Querétaro.

“La situación económica de Querétaro permite tener un empleo más formal, las condiciones son diferentes. Tuvimos pláticas con asociaciones y personas dedicadas a esta actividad con resultados a partir de mesas de diálogo”, destacó.

Asimismo, agregó que no tienen contemplado que la presencia de comerciantes en la vía pública tenga algún incremento con la llegada de más personas que vengan a residir al municipio de Querétaro.

Lo anterior a raíz de que el alcalde, Marcos Aguilar, estimó la llegada de cerca de 30 mil personas en los próximos dos años y que por ello las administraciones tendrían que prever mayor infraestructura y en el caso del comercio establecieron un programa de ordenamiento y dignificación de la actividad.

Otro de los puntos que habían contemplado fue establecer corredores comerciales, uno en el Cerro de las Campanas, pero el Instituto Nacional de Antropología (INAH) no lo permitió, al igual que otro a un costado del Hospital del Niño y la Mujer, el cual fue rechazado por los vecinos, no obstante, sí pudo ser realizada la de Cuicatecos. Al inicio de este año el edil dijo que intervendrían cinco espacios.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados