Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Disminuye robo a transporte público y a taxi en el 2017

Especial Foto Capital Media
|
12 de Febrero 2018
|
Durante el 2017 se logró la detención de 17 personas que estaban vinculadas con el robo a transporte colectivo en la zona metropolitana

Los robos a transporte público y a taxi en Querétaro disminuyeron en un 18 y 11 por ciento respectivamente en el 2017, en comparación a las cifras del 2016, aseveró el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres.

En ese sentido, detalló que en el 2016 la Fiscalía General del Estado abrió 245 carpetas de investigación por robo a transporte colectivo, mientras que en el 2017 se iniciaron 200.

En el caso de robo a taxistas, reportó que en el 2016 se registraron 146 eventos y el año pasado cerró con 120.

Asimismo, recordó que durante el 2017 se logró la detención de 17 personas que estaban vinculadas con el robo a transporte colectivo en la zona metropolitana, así como al robo a transeúnte.

Granados Torres, informó que en lo que va de este 2018 han realizado 36 inspecciones aleatorias al transporte público, así como a 76 usuarios, lo cual dejó como saldo el envío de 12 personas a juzgados cívicos, por consumir bebidas alcohólicas o drogas al interior de la unidad.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), precisó que se reforzará la operatividad en las unidades del transporte público, en coordinación con las corporaciones municipales, para mantener la seguridad de los usuarios.

Esto luego del par de robos que se registraron la semana pasada en las rutas 96 y 27 en la carretera a San Pedro Mártir y en la colonia Eduardo Loarca, respectivamente.

También, indicó que la Fiscalía General del Estado ya abrió la carpeta de investigación correspondiente por los dos robos perpetrado al transporte público.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

May hace cambios en último intento de aprobar plan de Brexit [Leer más]

España: diputados presos asisten a 1ra sesión del parlamento [Leer más]

Acuña conecta 2 jonrones; Bravos derrotan a Gigantes [Leer más]

Rebeldes yemeníes dicen haber atacado un arsenal saudí [Leer más]

Recomendados