Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Disminuyen 60% accidentes por el consumo de alcohol

Obtura Foto Capital Media
|
30 de Enero 2018
|
En 26 meses se han realizado más de 40 mil pruebas del programa preventivo

Por: Alejandra Cueto

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, anunció que extenderán el operativo alcoholímetro de miércoles a domingo, durante la inauguración del torito y la vaquita, centro de confinamiento para infractores que conduzcan en estado de ebriedad.

El alcalde explicó que la razón para ampliar dichas acciones, que antes eran de jueves a sábado, obedeció a la buena respuesta social y a la reducción significativa de accidentes relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas, que han disminuido hasta 60.12 por ciento.

Mencionó que en los 26 meses que llevan de haber iniciado con la aplicación de las pruebas, en el marco del programa “Tómate la Vida en Serio”, han realizado 42 mil 281, de las cuales poco más de 5 mil 800 han dado resultados positivos, y sólo han reincidido ocho personas.

Por ello, más de 50 por ciento de los recursos utilizados para la construcción del inmueble provienen de los ingresos obtenidos por la administración municipal a través del cobro de multas aplicadas a los infractores que rebasan los límites de alcohol permisibles para manejar.

El costo total del Centro de Alcoholimetría del municipio de Querétaro fue de 12 millones 286 mil pesos y cuenta con 15 celdas en total.

En cuanto al equipamiento en materia de seguridad, el edil capitalino detalló que consta de 24 cámaras (parte del circuito cerrado de televisión con grabación continua) dos botones de pánico, baños anti vandálicos en celdas, detectores de humo, lámparas de emergencia, sistema electrificado de rejas y portones.

Así como registro y reconocimiento de infractores por huella dactilar y fotografía, 31 cajones de estacionamiento, entre otros.

Durante la inauguración de las instalaciones ubicadas en la colonia Desarrollo San Pablo, estuvieron varias autoridades presentes, entre ellas Rodrigo de Villasante Herbert, delegado de Cruz Roja Querétaro, quien compartió la estadística de la disminución de accidentes originados por esta causa y destacó la intervención de la institución al momento de atender este tipo de hechos.

Aseguró que han procurado impulsar la cultura para la conducción vehicular responsable, es decir, generar consciencia en torno a los riesgos que implica conducir un automóvil bajo los efectos de bebidas embriagantes o cualquier otra sustancia que afecte los sentidos.

“No queremos ir por ustedes, recoger personas y ver muertos en las calles por causa del alcohol, el voltante y la velocidad”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Básquetbol olímpico reduce cifra de partidos para Tokio 2020 [Leer más]

Con equipo diezmado, PSG tratará de sentenciar liga francesa [Leer más]

Chile: seis muertos por caída de avioneta [Leer más]

EEUU permitirá demandas por empresas confiscadas por Cuba [Leer más]

Recomendados