Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 23 de Mayo 2019

Jueves 23 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Disminuyeron personas que se aplicaron vacuna vs influenza

Cuartoscuro, CIUDAD DE MÉXICO, 31ENERO2017.- Armando Ahued, secretario de Salud de la Ciudad de México; Guillermo Calderón Aguilera, director del Metrobús y Noe Calderón Vaca, durante la jornada de vacunación contra la Influenza, que se realizó en un módulo en la estación La Piedad del Metrobús. FOTO: ANTONIO CRUZ /CUARTOSCURO.COM Foto Capital Media
|
27 de Marzo 2017
|
Dudan ciudadanos de vacuna contra influenza AH1N1.

Por: Alejandra Cueto

Sergio Blanca, delegado del ISSSTE en Querétaro, informó que el virus de la influenza está en descenso, sin embargo, es importante generar conciencia, pues notaron que este periodo un número menor de gente acudió a aplicarse la vacuna correspondiente.

Destacó que desde hace tres años en el ISSSTE no han registrado fallecimientos, y que han atendido alrededor de 180 casos de influenza tipo A, estacional no grave, y cuentan con suficiente medicamento.

“Nos ha ido bien comparado con los años pasados, pero sí detectamos que la población cada vez acude menos, confiándose, y olvidando lo que pasó en 2009. Nos ha ido bien, sí hubo fallecimientos registrados en la Secretaría de Salud y en el IMSS, pero no en ISSTE” . Explicó que de los casos del tipo AH1N1 tuvieron uno que fue manejado en casa, y dos hospitalizados que fueron dados de alta.

“Estamos en descenso por la temporada, la invitación es que a partir de septiembre de este año se vacunen.

Después de la epidemia de 2009 se bajó la guardia porque las personas no saben estornudar, toser, lavarnos las manos, como nos enseñaron; el programa de vacunación institucional es muy intenso. El sector salud en Querétaro está muy unido, pero se han vacunado menos personas, porque no van.”

Agregó que es necesario reforzar la importancia de vacunarse a través de medios. “La gente es escéptica a veces, piensa que no le puede tocar”.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados