Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Disponibles 107 inmuebles, como albergues temporales

Alistan espacios estratégicos por frío. Foto: Especial Foto Capital Media
|
16 de Noviembre 2016
|
Los inmuebles tienen una capacidad de alojamiento de 14 mil 91 personas

El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez informó que hay disponibles 107 inmuebles distribuidos en todos los municipios, que podrían habilitar como albergues temporales, en caso de temperaturas bajas extremas.

“En nuestro estado existen municipios que son más  susceptibles a la presencia de bajas temperaturas, como son San Joaquín, Pinal de Amoles y Amealco, así como Huimilpan, Cadereyta, Colón, Ezequiel Montes, incluso municipios como Landa de Matamoros y Jalpan han llegado a presentar bajas temperaturas, sin omitir algunas regiones de la zona metropolitana”, precisó.

Detalló que los inmuebles tienen una capacidad de alojamiento de 14 mil 91 personas y que fueron revisados y evaluados por la Coordinación Estatal (CEPC), la Secretaría de Salud y las Coordinaciones Municipales de Protección Civil, para garantizar que cuentan con las instalaciones necesarias.

Asimismo, indicó que el próximo primero de diciembre en el marco de trigésimo primer foro de perspectivas climáticas en la República Mexicana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dará a conocer la perspectiva climática para el 2016-2017, así como los aspectos relevantes de la temporada invernal que arrancaría oficialmente ese día.

“Históricamente la temporada de frentes fríos se ha presentado en el periodo de septiembre a mayo y de acuerdo al SMN se esperan 51 sistemas frontales que afecten a la República Mexicana”, añadió.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) recordó a la población las siguientes recomendaciones: estar informados sobre las condiciones meteorológicas; mantenerse abrigados; tener atención con niños y personas de la tercera edad; no exponerse a cambios bruscos de temperatura; evitar usar aparatos de combustión al interior de su casa; y participar en las campañas de vacunación del sector salud.

Por su parte, la Directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón invitó a la población en general a aplicarse la vacuna contra la influenza. Recordó que la campaña concluye en marzo del próximo año.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Migrantes piden ayuda en Querétaro para regresar a su país [Leer más]

Querétaro suma 50 reclamos en CNDH [Leer más]

Bajan 60% incidencias de varicela en cinco años [Leer más]

Después de casi un año llegarán las dosis de vacunas contra [Leer más]

Recomendados