Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Diversidad sexual propone un candidato al sol azteca

Especial Foto Capital Media
|
31 de Agosto 2017
|
Impulsará el Partido de la Revolución Democrática a aspirantes de diversos sectores de la sociedad queretana

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) propondrá una candidatura ciudadana a la diversidad sexual para 2018, afirmó el líder del partido en Querétaro, Adolfo Camacho, quien refirió que también sostuvo acercamientos con los colegios de profesionistas y restauranteros para realizar el mismo planteamiento.

Explicó que dialogó con asociaciones y líderes de la diversidad sexual y pidieron incluir en la propuesta temas que beneficien a la comunidad LGBTTTI. “Ese tema no lo han planteado, nos hemos reunido con representantes de organizaciones y de activistas que promueven la diversidad sexual, estuvimos con ellos hace un par de semanas.

“Ellos lo que nos piden es que dentro del proyecto general que se prepare como propuesta se incluyan los temas que a ellos les interesa, las reformas legales que en muchos estados ya son una realidad, para el contrato matrimonial poderlo realizar sin trabas”, dijo.

Camacho Esquivel abundó que “no nos han hecho comentarios hasta ahora de que hubiera interés de que ellos pudieran tener alguna candidatura, alguna diputación federal, senaduría por ejemplo.

“Sin embargo, el partido las va a proponer, el partido ha tenido legisladoras de este género, ha tenido regidoras igualmente en algunos municipios en Guanajuato y desde luego que son temas que el partido seguirá trabajando”, expresó el líder estatal.

Renovación

En otro tema, informó que el próximo 3 de septiembre se llevará a cabo el congreso nacional del PRD para decidir la renovación de las dirigencias en los estados. Recordó que fue electo como presidente del comité estatal del sol azteca a finales de 2014 y su periodo vence en los últimos meses de este año.

“Todos estos temas están en la agenda para tratarse el domingo, lo que decida el consejo nacional para la posibilidad o no de renovar las dirigencias, está planteando que la convocatoria se emita ahora porque hay una sentencia del tribunal electoral del estado que algunos compañeros promovieron, la cual pide convocar a la renovación de las dirigencias en todos los ámbitos”, dijo.

Estimó que la renovación de las dirigencias será después de las elecciones del próximo año “en el mes de septiembre u octubre del próximo año seguramente será el proceso electoral interno”, concluyó el dirigente.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Dione Anguiano renuncia al PRD tras 29 años de militancia [Leer más]

Adiós a las tribus y corrientes al interior del PRD [Leer más]

Querétaro respetará resultados de consulta [Leer más]

Manuel Granados deja presidencia del PRD [Leer más]

Recomendados