Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Domínguez inaugura primer foro regional anticorrupción

Especial_Queretaro Foto Capital Media
|
28 de Junio 2017
|
En el foro se tratarán temas como participación ciudadana, juventud, legalidad, economía, instituciones y ética

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, inauguró el “Primer Foro Regional Anticorrupción Querétaro”, en el cual se atenderán temas que conciernen a distintos sectores en la entidad, tales como: participación ciudadana, juventud, legalidad, economía, instituciones, ética, entre otros.

En este marco, Domínguez Servién señaló que la corrupción puede ser superada a través de las acciones conjuntas entre instituciones y sociedad, quienes garanticen procesos transparentes, eficientes y honestos.

El mandatario estatal explicó que la entidad ha realizado ajustes, iniciativas y programas que permiten un mejor ejercicio de legalidad, lo cual brinda más seguridad y tranquilidad a los ciudadanos, así como una estabilidad y prósperas finanzas para el estado.

“Con hechos, el combate a la corrupción es la bandera de nuestro gobierno (…), fui uno de los primeros candidatos en el país en presentar su declaración 3 de 3 (…), posteriormente volví a presentarlo ya como gobernador, pero además instruí a todos los miembros de mi gabinete legal y ampliado a seguirme (…). Hoy el estado es el segundo menos endeudado del país (…); en Querétaro con los diputados ya se eliminó el fuero (…) y en el Congreso Local ya se aprobó también la revocación de mandato; asímismo, estamos a punto de presentar ante el Congreso del Estado la Iniciativa de Ley para la Firma Digital”, detalló.

De igual manera, en el semáforo del diagnóstico de la reforma constitucional y las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción, a cargo de la Secretaría de la Función Pública, Querétaro aparece con todas las disposiciones normativas publicadas.

Francisco Domínguez enfatizó que las labores para tener un Querétaro libre de corrupción, se realizan sin descanso y en coordinación con las dependencias estatales e instituciones involucradas, sumando la tecnología y la disposición para generar un cambio positivo en la entidad, así como dar certeza en el rumbo y desarrollo de las y los queretanos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados