Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Dona Municipio predios a la iglesia

Otorgan propiedad de predios. Foto: Especial Foto Capital Media
|
04 de Septiembre 2016
|
El permiso para instalarse a estas Iglesias les fue otorgado en la administración pasada

Rafael Fernández de Cevallos, secretario del Ayuntamiento capitalino, informó que los dos predios donados recientemente a Iglesias obedecen a una petición que les realizaron los interesados, y que fue aprobado con la intención de otorgarles certeza jurídica.

Cabe destacar que en las dos sesiones pasadas el cabildo votó a favor por unanimidad, y el valor en conjunto de los dos terrenos es de cerca de 7 millones de pesos.

El último predio, donado el 31 de agosto, tiene una superficie de mil 576.93 metros cuadrados y está ubicado en la Avenida Cascada en el fraccionamiento Ciudad Satélite, y el otro, cuya donación fue el 17 de agosto, es de 5 mil, en la Calle Agua. Ambos en la delegación Félix Osores. 

Ante esto, Rafael Fernández de Cevallos destacó que el permiso para instalarse a estas Iglesias les fue otorgado en la administración pasada, y que ambas tienen cerca de dos años en funcionamiento.

Sin embargo, no tenían la propiedad del terreno.

“Es un tema que traemos desde el 2013 y que estamos regularizando nosotros como Ayuntamiento”; agregó que la solicitud de las donaciones se las hicieron la Diócesis de Querétaro y la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz, respectivamente.

En otro tema, en cuanto a la suspensión de la obra de rehabilitación del campo de fútbol ubicado en Hércules, en la delegación Cayetano Rubio, y cuyo costo sería de 7 millones de pesos, que finalmente fueron asignados al proyecto de la Alameda; Rafael Fernández de Cevallos, agregó que la obra no fue ejecutada, “por el tema  legal, porque no tenemos la propiedad de en dónde se iba a ejecutar la obra, entonces lo que se hizo fue reasignar ese recurso al proyecto de la Alameda;  esto no significa que no se vaya a hacer esa obra simplemente, como no se tiene certeza jurídica, pues no se va a invertir en un terreno que no es el municipio”.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Iglesia, víctima de 20 robos en diferentes parroquias [Leer más]

Darán 'manita de gato' a principales templos de la capital [Leer más]

Reanudará Municipio diálogo con locatarios [Leer más]

Preparan homenaje a queretanos ilustres [Leer más]

Recomendados