Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Donación: esperan predio para “El Torito”

Marcos Aguilar. Foto: Especial Foto Capital Media
|
22 de Febrero 2017
|
Marcos Aguilar aguarda el predio para arrancar construcción de instalaciones

Marcos Aguilar, presidente municipal de Querétaro, informó que esperan donación del predio por parte de gobierno del estado para arrancar la construcción del llamado “torito y vaquita”.

El lunes pasado el secretario de gobierno, Manuel Velázquez, refirió que estaban en proceso licitación, pero el edil explicó que lo que han estado esperando es el proceso para que el terreno que hoy tiene IVEQRO (Instituto de la Vivienda de Querétaro) pase a manos del municipio. “Estamos solicitando al estado y ya lo he platicado con el gobernador y él ha accedido a donarlo”.

Cabe recordar que el inmueble, que albergará a las personas que sean remitidas por exceder los límites de alcohol permitidos al conducir, estará ubicado a un costado del edificio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en la delegación Epigmenio González. “El momento en que se consolide searranca la obra”.

Aunque Velázquez Pegueros refirió que el recurso invertido sería de poco más de siete millones, el presidente municipal detalló que serán casi 13 millones de pesos. “Estamos listos para su ejecución”.

En otro tema, destacó que accidentes como el ocurrido el fin de semana pasado en donde un menor en presunto estado de ebriedad ocasionó un accidente en donde perdió la vida un taxista, son muestra de una fractura en el seno familiar, y que es en ese ámbito en donde es necesario trabajar.

En lo que tenemos que trabajar “no se trata de tener más puntos de alcoholimetría, sino de tener nivel de educación. La familia, el menor involucrado en este escenario estoy convencido que no están pasando el mejor momento, lamento mucho el fallecimiento del taxista, es lamentable, y es promovido por una desatención de carácter familiar, una muestra muy clara de cuando una familia fue fracturada”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados