Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Donación municipal sería insuficiente para construir prepa UAQ

Especial Foto Capital Media
|
21 de Junio 2017
|
El alcalde señaló que ya se han entablado pláticas con algunos regidores para realizar la donación

Aunque el presidente municipal, Mauricio Kuri González, ofrece en donación un terreno de una hectárea, ya sea Tejeda o Candiles, a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para la edificación de una escuela preparatoria en la demarcación, el rector Gilberto Herrera Ruiz consideró que dicho predio pudiera  no ser es la mejor opción.

“Los terrenos que él menciona están muy cerca de un COBAQ. La Universidad no puede llegar a competir, debemos ir complementando lo que ya se ofrece a nivel público. Es una cuestión que vamos a platicar con él: dónde debería ubicarse una escuela preparatoria en el municipio”.

En este sentido consideró que se deben de valorar un espacio donde la preparatoria pueda tener un mayor impacto como puede ser en una comunidad para lo cual se requeriría un terreno de por lo menos dos hectáreas, siendo que en la zona urbana se requerirían hasta cinco hectáreas.

“En la zona metropolitana una hectárea es muy cara, podríamos obtener más en una zona donde podríamos llegar a más comunidades y llevar la educación a donde ahorita no este siendo pertinente las distancias.

En todo campus universitario hemos invertido al rededor de 20 millones de pesos y siendo educación media superior es más barato, es decir, entre 5 y 10 millones”, añadió.

El alcalde señaló que ya se han entablado pláticas con algunos regidores para realizar la donación del predio este año para que se empiece a construir en 2018 y confía en que todo el Cabildo este de acuerdo en eso, aunque el gobierno municipal solo podrá aportar con el terreno pues no cuenta con recursos económicos para apoyarlos más allá.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reportan avances de proyectos turísticos [Leer más]

Aprueban diputados paquete económico 2019 [Leer más]

Aprueba Congreso local paquete económico 2019 [Leer más]

Especialistas de la UAQ investigan la esclerosis múltiple [Leer más]

Recomendados