Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Donarán predio para plantel Bicentenario

Alrededor de 4 mdp de pesos destinará el Municipio de Querétaro para becas de estudiantes universitarios Foto Capital Media
|
26 de Enero 2018
|
Municipio de Querétaro formalizará la donación de un predio para la universidad

El gobierno municipal de Querétaro formalizará la donación del predio en el cual se ubica el Plantel Bicentenario de la Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), informó la rectora de la alma mater, Teresa de Jesús García Gasca.

La académica indicó que este fue uno de los acuerdos hechos con el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, en la reunión que sostuvieron el pasado martes 23 de enero, donde se dijo que será la próxima semana cuando firmen el convenio de formalización.

“Se trató en esta misma reunión la formalización de la donación del predio que ocupa actualmente nuestra Escuela de Bachilleres en el Campus Bicentenario. La próxima semana estaremos esperando fecha para poder firmar el convenio”, afirmó la rectora.

Para firmar de convenio se llevará a cabo una sesión extraordinaria de Cabildo en el auditorio Fernando Díaz Ramírez de la máxima casa de estudios de la entidad; dicho convenio también incluirá el otorgamiento de 29 millones de pesos del Municipio para la Universidad.

“Para ello tendremos la semana que entra una sesión extraordinaria de Cabildo en estas instalaciones para formalizar tanto el convenio de los apoyos que otorgará el Municipio como la formalización de la donación del predio”, señaló García Gasca.

Cabe señalar que el plantel Bicentenario ha funcionado desde 2009, pero con el predio en comodato, sin que se hubiera hecho una donación formal.

Del recurso otorgado por el gobierno capitalino, 4 millones de pesos serán detinados a becas para alumnos de todos los niveles educativos de la UAQ, mientras que 25 millones de pesos serán ejercidos en el reencarpetamiento de la institución académica.

La rectora detalló que de los 25 millone de pesos, 14 millones serán utilizados para reencarpetar estacionamientos de los campus ubicados en el municipio de Querétaro, para lo cual se hará un estudio de los espacios que mayor necesidad tengan de reencarpetado.

Abundó que los 11 millones de pesos restantes serán usados para reencarpetar los accesos de Centro Universitario; de la misma forma afirmó que por el momento no ha hablado con el gobierno municipal de Querétaro sobre la elaboración de estudios de movilidad.

Cabe señalar que en sesión de Consejo Universitario, García Gasca tomó protesta a los seis directores provicionales de las Facultades de Ingeniería, Lenguas y Letras, Ciencias Políticas y Sociales, Medicina, Química, así como de Ciencias Naturales.

Se trata de Manuel Toledano Ayala, Laura Pérez Téllez, Marcela Ávila-Eggleton, Guadalupe Zaldívar Lelo de Larrea, Silvia Lorena Amaya Llano y Elizabeth Elton Puente, respectivamente.
Salieron del cargo para ocupar un lugar en la Rectoría Aurelio Domínguez González, Verónica Núñez Perusquía, Luis Alberto Fernández García, Javier Ávila Morales, Sergio Pacheco Hernández y García Gasca, respectivamente.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aprueban diputados paquete económico 2019 [Leer más]

Aprueba Congreso local paquete económico 2019 [Leer más]

Especialistas de la UAQ investigan la esclerosis múltiple [Leer más]

Pide UAQ recursos para personas con capacidades diferentes [Leer más]

Recomendados