Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Dragon Ball atrae a cuatro mil fanáticos

Dragon Ball. Foto: Especial Foto Capital Media
|
19 de Marzo 2018
|
Gran aforo para la transmisión del episodio 130 de Dragon Ball Super

Con la asistencia de tres mil 500 personas fue transmitido el episodio número 130 de la serie Dragon Ball Super en el Jardín Guerrero, donde la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) del gobierno capitalino reportó que hubo saldo blanco.

En el Centro Cultural Carrillo Puerto, donde también fue instalada una pantalla gigante, acudieron aproximadamente 750 personas.

El evento dio inicio a las 19:00 horas y algunas personas que acudieron asistieron caracterizadas de alguno de los personajes de ese anime. Previo al episodio que esperaban los fans, transmitieron también el número 128 y el 129.

El gobierno inició trámites para obtener permisos necesarios después de que ciudadanos, a través de las redes sociales, realizaron la petición de que instalaran pantallas gigantes en plazas públicas.

Sin embargo, cuando la autoridad aceptó y anunció su decisión, al igual que ocurrió en otras ciudades del país, el estudio Toei Animation emitió un comunicado en el que señaló que las transmisiones en Latinoamérica no había sido autorizadas e incluso pidió a los fanáticos no acudir y ver los títulos en las plataformas y televisoras oficiales y que no apoyen  exhibiciones ilegales que incitan a la piratería.

La semana pasada la autoridad capitalina estableció contacto con Netflix para conocer los requisitos y obtener las licencias y llevar a cabo el evento. En su momento, tanto Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, como Manuel Velázquez Pegueros, secretario general de Gobierno, especificaron que dado que la actividad era de carácter gratuito y sin fines de lucro, esperaban una respuesta positiva.

Fue hasta el viernes por la noche que autoridades municipales informaron que sí sería llevado a cabo y agradecieron a la plataforma estadounidense Crunchyroll.

En el Jardín Guerrero colocaron mil 500 sillas insuficientes. Lograron permisos y realizaron transmisión en Ciudad Juárez, Altamira, Ciudad Madero, Cuernavaca y San Luis Potosí. Mientras que en la Ciudad de México no fue autorizado.

Una de las razones de tanta emoción fue la unión de varias generaciones, pues la serie comenzó a ser transmitida en nuestro país a inicios del año 2000.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Feria de la Barbacoa y la Nieve en Hércules [Leer más]

Inversión en seguridad, el mayor en la historia de Querétaro [Leer más]

No rendirá informe ciudadano [Leer más]

Alameda Hidalgo, con restricciones [Leer más]

Recomendados