Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Drenes deficientes y basura causan inundaciones

Especial Foto Capital Media
|
30 de Junio 2017
|
Los ciudadanos se quejaron de las consecuencias que traen consigo las inundaciones cómo el parálisis de la movilidad

La generación de basura, así como la falta e ineficiencia de infraestructura pluvial, son las causantes de las inundaciones en la zona metropolitana de Querétaro cada temporada de lluvias, opinaron algunos habitantes.

“La basura es lo que más hace que se tapen las coladeras y que se generen las inundaciones, otra es la falta de mantenimiento a los drenes y drenaje”, dijo, por ejemplo, René Cruz.

Consideraron que las obras gubernamentales ejecutadas para mitigar y evitar las inundaciones en esta zona no fueron suficientes, lo que se traduce en un trabajo deficiente de las autoridades.

“Si hubieran sido buenas obras no estuviera pasando esto de las inundaciones, faltó más atención a ese trabajo para evitar las inundaciones de ahora”, señaló julio Cesar Jiménez.

“Si se siguió inundando es que no hicieron un buen trabajo y no cumplieron con todos los requisitos”, indicó Miriam Martínez.

Los ciudadanos se quejaron de las consecuencias que traen consigo las inundaciones cómo el parálisis de la movilidad y las afectaciones a la infraestructura vial.

“Se hacen baches y sufre uno con el trasporte, el otro día tarde casi una hora para tomar el camión en Chedraui porque no pasaba por el tráfico se atora (…) El Chedraui de Centro Sur, ahí no se inunda pero como el caos se hace en el centro los camiones ya no pueden pasar y te quedas ahí”, dijo Elizabeth Castellanos.

Los entrevistados comentaron a que para evitar las inundaciones es necesario que la propia ciudadanía no tire basura en las calles, mientras que las autoridades deben crear una adecuada infraestructura que conduzca mejor los flujos de agua.

“A nivel Gobierno deben meter un mejor sistema de drenaje para evitar que inunde porque muchas veces meten un drenaje que no es suficiente o no es apto para el agua que se genera de las lluvias y a nivel social no tirar basura porque es lo que hace que se tapen las coladeras y se hagan las inundaciones”, apuntó Julio Cesar Jiménez.

Hubo quienes consideraron que la responsabilidad para erradicar los problemas de inundación en la ciudad recae principalmente en los gobiernos, sin embargo, señalaron que la ciudadanía debe ponerse de acuerdo para exigir a las autoridades que cumplan con esta responsabilidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados