Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Drenes en riesgo por obras municipales

Los materiales causarían un grave impacto a los drenes. Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Julio 2016
|
Los drenes que se pueden ver afectados son el Dren Cimatario I y el Dren el Arenal

Dos obras municipales pueden provocar el desbordamiento de los drenes, debido a que se ha identificado que los materiales de construcción obstruyen el paso del agua, afirmó José Hiram Villeda, secretario de Obras Públicas Municipales.

Detalló que por parte del Municipio se exhortó a los constructores a mantener las obras lo más libres de materiales que se pueda, debido a que esto di culta el tránsito del agua y puede causar que el liquido se acumule en ciertas zonas de los drenes.

José Hiram Villeda dijo que los drenes que se pueden ver afectados son el Dren Cimatario I y el Dren el Arenal, debido a que se están realizando algunas labores de mitigación en estas infraestructuras.

“Estamos pidiéndole a los constructores que tengan la obra muy limpia porque siempre hay riesgo, porque como siempre hay tierra pero la intención es que no se tuviera tierra que se pudiera arrastrar”, comentó.

Explicó que se han perdido algunos materiales de construcción como madera, acero y arena, a causa de las lluvias que se han presentado, sin embargo estos costos corren a cargo de los constructores por lo que el municipio no debe erogar ningún recurso.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Presas en El Marqués llegan al tope [Leer más]

Inician obras para prevenir inundaciones [Leer más]

Fallas en planos del Centro Histórico entorpecen obras [Leer más]

Falta concluir obras pluviales [Leer más]

Recomendados