Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Drones apoyarán labores municipales en Corregidora

Especial Foto Capital Media
Autor
|
08 de Febrero 2018
|
Fueron adquiridos por el gobierno municipal para apoyar los trabajos de obras públicas, protección civil y gobierno

Diseñados y desarrollados por docentes de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), dos drones Matrice y un Inspire 1, fueron adquiridos por el gobierno municipal para apoyar los trabajos de obras públicas, protección civil y gobierno.

El alcalde de Corregidora, Mauricio Kuri González, dijo que es un orgullo contar con equipo hecho en este municipio conurbado, “seguimos creciendo con tecnología para apoyar nuestra labor del día a día”.

Dijo que luego de un levantamiento de requerimientos en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Protección Civil y la Dirección de Gobierno Municipal, cada dependencia contará con el dron que apoyará su trabajo de acuerdo a sus necesidades.

Además, se obtuvo el software que permitirá realizar tareas de fotogrametría, lo cual contribuye a la generación de modelos digitales de superficie y modelos digitales de terreno.

Adicionalmente se integraron cuatro cámaras con diversas características, compatibles entre los tres aparatos.

Kuri explicó que el dron que se integra a la SDUOP cuenta con una cámara Zenmuse z3, que permite realizar seguimiento de obra, generación de modelos digitales de elevación y modelos digitales de superficie para realizar análisis fotogramétricos.

Un segundo dron, con las mismas características y cámara, apoyará a Protección Civil en inspecciones nocturnas para poder identificar intrusos en zonas restringidas y en el monitoreo de transformadores para detectar situaciones de riesgo.

También podrá ayudar en maniobras durante los incendios, se podrán añadir sensores personalizados, por ejemplo para detección de gases y la plataforma permitirá actualizar el Atlas de Riesgo.

En lo que compete a la Dirección de Gobierno Municipal, el Inspire 1, tiene las consideraciones adecuadas, y servirá para actualizar los planos de catastro.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Con grand slam de Guerrero, Azulejos derrotan a Tigres [Leer más]

Medias Rojas trituran 17-6 a Orioles [Leer más]

Sánchez amansa a los Bravos, Nats ganan 5-3 [Leer más]

Medias Blancas ganan en el 11mo, Rays siguen en mala racha [Leer más]

Recomendados