Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Dueños quieren alza en tarifa de QroBus

Especial Foto Capital Media
|
12 de Septiembre 2017
|
Llegarán al estado unidades provenientes de China

Desde principios de año, los concesionarios de la empresa móvil QroBus han insistido en aplicar un aumento a la tarifa del transporte público de la zona metropolitana, admitió el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco.

“Se tendrán que evaluar los elementos que se consideran para el establecimiento de una tarifa, tenemos la propuesta, pero no específica, en cuanto al monto.

Nos han dicho que se han impactado de manera importante los costos, pero no nos han dado un porcentaje específico”, explicó.

De esta forma, indicó que se tendrá que hacer un estudio técnico basado en los costos de operación y la utilidad para evaluar y justificar un posible aumento, y así establecer una nueva tarifa.

“Seguramente los concesionarios nos enviarán un estudio técnico haciendo la solicitud formal del incremento y nosotros tendremos que dar respuesta y trabajarlo en conjunto.

Tenemos que buscar que el incremento vaya relacionado a cubrir los costos del servicio, obtener una utilidad razonable”, apuntó. Sin embargo, aclaró que no hay nada definido y que debe haber una mejora en este servicio público.

“No tenemos un estudio técnico, nos hemos enfocado y hemos pedido a los concesionarios que nos enfoquemos a la modernización y mejora del servicio”, abundó.

López Franco reportó que a partir de esta semana se comenzarán a instalar los 100 cajeros para recargar las tarjetas de prepago, los cuales en este mismo mes quedarán listos.

Asimismo, se podrá obtener por el mismo costo del pasaje, 8.50 pesos, un boleto con código QR para un viaje único, lo cual estará dirigido para las personas foráneas, turistas o que no traigan o hayan perdido su tarjeta de prepago.

Añadió que serán establecidos alrededor de la ciudad y en cada estación habrá dos cajeros para comodidad de los usuarios del transporte.

El titular de lQT recordó que el 14 de septiembre llegan las primeras 52 unidades del transporte público, provenientes de China, al puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y que entre el 16 y el 17 arribarán al estado de Querétaro.

Los camiones tendrán una capacidad de 60 a 80 pasajeros.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados