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Durante 2017 se han presentado dos mil 142 quejas en la Profeco Querétaro

19 de Diciembre 2017
Durante todo el año se llevaron a cabo revisiones a fin de garantizar la protección al consumidor

En lo que va de 2017, la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la entidad, recibió dos mil 142 quejas y, en el top de los proveedores con más reclamos durante este año son Ingenia Muebles, Telcel, la Comisión Estatal del Agua (CEA), TV Cable de Oriente y Autofinanciamiento Monterrey.

La delegada de la Profeco en el estado, Dalia Garrido, refirió que durante todo el año se llevaron a cabo revisiones a fin de garantizar la protección al consumidor.

Señaló que en el top ten de los proveedores con más quejas durante 2017, Ingenia Muebles recibió 143, Telcel 67; la CEA 58; tv Cable de Oriente 50 y Autofinanciamiento Monterrey en total 43.

Por otro lado, comentó que en el rubro de las telecomunicaciones recibieron 324 quejas; en el sector inmobiliario 245; en mueblerías 225; en agencias automotriz de autos usados y nuevos sumaron 194 y 155 quejas de talleres mecánicos.

Cabe mencionar que la Profeco tiene los departamentos de verificación y vigilancia, así como el de servicios y quejas. En el último departamento, hasta principios de diciembre se recibieron dos mil 142 quejas, de las cuales el 85% están conciliadas a favor del consumidor y el 15% se encuentran en proceso.

Respecto al operativo de navidad, expresó que hasta el momento no se ha recibido alguna indicación a nivel nacional, por lo cual estará al pendiente de las revisiones que se soliciten o asesorías a los consumidores.

Dijo que por las fiestas decembrinas, la Profeco se mantiene alerta y vigilando en las principales plazas comerciales, en donde aumenta la afluencia de personas que asisten a comprar regalos.

Y es que, tan solo este fin de semana las plazas comerciales de Querétaro presentaron saturación de personas, quienes buscaban ofertas para adquirir obsequios de intercambios.

Resaltó que en cualquier queja se prioriza la conciliación entre el quejoso y la empresa, con el objetivo de buscar una alternativa que beneficie al consumidor.

Recordó que cualquier persona puede acudir a las oficinas de la Profeco delegación Querétaro, en Circuito Moisés Solana # 82, Col. Prados del Mirador, o llamar al 442-2-23-62-63.

Además, la denuncia se puede presentar en la página web de la procuraduría, en el siguiente link https://www.profeco.gob.mx/verificacion/quejas_denun.asp, en la cual encontrarás otro tipo de información de apoyo al consumidor.

 

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