Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Marzo 2019

Lunes 18 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Echeverría, nuevo fiscal general del estado

Captura de pantalla 2016-05-26 a las 10.39.31 Foto Capital Media
|
26 de Mayo 2016
|
Estará al frente por nueve años

Alejandro Echeverría Cornejo, tomó protesta como titular de la Fiscalía General para el periodo del 29 de mayo de 2016 al 28 de mayo del 2025, luego de que en sesión de pleno, la 58 Legislatura de Querétaro llevó a cabo la votación, la cual resultó con 23 votos a favor, una abstención de MORENA y un justificante.

El presidente de la Junta de Concertación Política del Congreso local, Antonio Rangel destacó el acuerdo de los integrantes de este órgano interno, Mauricio Ortiz del PRI, Yolanda Rodríguez del Verde, Herlinda Vázquez de MORENA, María Alemán de PANAL y Carlos Lázaro Sánchez del PRD, respecto a la elección del nuevo fiscal.

El blanquiazul Rangel Méndez aseveró que Alejandro Echeverría, cumplió con el perfil y resaltó la trayectoria del electo.

“Cuenta con estudios de licenciatura en Derecho, Maestría en Ciencias Penales y Técnico Superior Universitario Policial, es miembro de la asociación internacional de policía y docente certificado por la Secretaria Técnica del Consejo de Coordinación, para la implementación del Sistema de Justicia Penal”.

Añadió que Echeverría Cornejo se desarrolló en la Procuraduría General de Justicia del Estado, donde ocupó los cargos de investigador, jefe de grupo, comandante, primer comandante interino, encargado de la Dirección de Policía Investigadora Ministerial, director de Investigación del Delito, entre otros.

Acto posterior, Eric Salas, presidente de la Mesa Directiva del Congreso tomó protesta al nuevo fiscal.

Reformas para juicios orales

En sesión de pleno, los legisladores aprobaron la iniciativa de Ley de la Fiscalía General, la iniciativa de Ley Orgánica del Poder Judicial, la iniciativa de Ley del Instituto Penal de la Defensoría Pública y el Sistema Estatal de Seguridad, paquete presentado por el Ejecutivo, para la implementación de los juicios orales.

 

Foto: Obture Press Agency

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados