Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Edificios públicos, en renta para “Internet”

Antenas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Abril 2018
|
En Querétaro se firmó un convenio con la SCT para que edificios del estado se puedan rentar a particulares

Dos empresas dedicadas a dar servicio de internet están interesadas en rentar espacios promedio de 10 metros cuadrados en edificios públicos del gobierno estatal con lo que este podría recibir ingresos de entre cuatro y siete mil pesos por cada una, reveló el Oficial Mayor, José de la Garza Pedraza.

“Actualmente tenemos dos peticiones que nos están solicitando para instalar las primeras repetidoras. Normalmente se encuentran en municipios, en propiedades de gobierno, alejados a la zona metropolitana”, indicó.

Fuera de la zona metropolitana de Querétaro es donde las empresas de telecomunicaciones ven mucha más viabilidad, además de la seguridad que les brinda una una propiedad del estado, la cual se encuentra resguardada. “Son de impactos mensuales de entre cuatro y siete mil pesos.

No es una renta fuera de contexto, pero sí es una contribución adicional. Dependiente del tamaño del espacio normalmente lo que ello solicitan son espacios muy pequeños, son escasos 10 maestros cuadrados”, detalló.  Esto deriva de un convenio entre el gobierno estatal y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que el primero pueda poner a disposición de particulares las más de mil posibilidades que tiene para instalar una antena de internet y cobrar por ello.  “Se firmó este convenio con la SCT donde nosotros como estado, inclusive a nivel municipal, todos los predios propiedad del estado como tal hoy en día son susceptibles a rentarse a particulares”, señaló De la Garza Pedraza.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mujeres en transporte, ¿Por qué son pocas? [Leer más]

Tren Maya tendrá inversión privada nacional y extranjera [Leer más]

Texcoco, mejor opción para el aeropuerto [Leer más]

Extrabajadores de Mexicana, sin despegar [Leer más]

Recomendados