Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Edil manda SOS a Estado por dádivas otorgadas a empresas

Obtuvieron un fidecomiso y piden que se respete. Foto: Especial Foto Capital Media
|
20 de Enero 2017
|
No se actuará en consecuencia contra las empresas

El presidente municipal, Alejandro Ochoa Valencia, informó que con el Gobierno del Estado se analiza un esquema de apoyo para redimir al Municipio de todo aquel impuesto predial que empresas aeronáuticas como Bombardier y Safrán no pagaron por un fideicomiso que se firmó para darles facilidades para su instalación en la entidad queretana.

“Platicábamos con el secretario de Desarrollo Sustentable (Marco Antonio del Prete Tercero). Finalmente hay una figura jurídica que es un fideicomiso y nos decía que dentro de este fideicomiso si nos deberían, sería el gobierno del Estado”, señaló.

Para ello buscan una figura jurídica que permita hacerlo basados en lo que se acordó para el fideicomiso como lo es el vencimiento, ya que algunas empresas aseguran que en este documento se les condonó el impuesto predial por 10 años.

“Nosotros no le estamos cobrando a Gobierno del Estado por las pistas, la infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, sabemos que eso es de beneficio para todos; queremos cobrar porque están generando un negocio, una actividad económica de particulares”, añadió.

Una forma para que el Gobierno del Estado pague, consideró el alcalde, sería en obra pública o que se descuenten multas y recargos por pagar el impuesto por primera vez.

En este sentido, aclaró que no se actuará en consecuencia contra las empresas que forman parte del fideicomiso.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rechaza PRI votación de su regidor para aumento de predial [Leer más]

Proyectan aumento a predial al menos seis municipios [Leer más]

Prevén aumento de predial en San Juan del Río [Leer más]

Depende SJR de recaudación propia [Leer más]

Recomendados