Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Marzo 2019

Lunes 18 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Edil omitió denunciar extorsión: Fiscalía

Piden que comparezca para aclarar los hechos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
11 de Octubre 2016
|
Esta autoridad no tomó conocimiento del hecho que señala Ochoa Valencia

El Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, informó que el presidente municipal, Alejandro Ochoa Valencia, no ha presentado una denuncia ante este órgano autónomo.

Luego de que denunció en redes sociales que agentes federales del Estado de México lo querían intimidar y que también había recibido llamadas de extorsión.

“Ustedes saben que para que nosotros iniciemos una carpeta de investigación necesitamos la declaración o el hecho de que los policías inicien la carpeta desde el lugar de los hechos, en este caso no ha ocurrido absolutamente nada, el presidente municipal no ha denunciado los hechos”, indicó.

En ese sentido, Echeverría Cornejo exhortó al alcalde a que comparezca y declare los hechos ante la Fiscalía General del Estado, para que puedan  integrar la carpeta de investigación.

“Nuestra obligación constitucional es recibir las denuncias e integrar una carpeta de investigación una vez que hayan sucedido los hechos. Si el presidente municipal acude nosotros integraremos la carpeta”, sostuvo.

Aclaró que esta autoridad no tomó conocimiento del hecho que señala Ochoa Valencia y que tampoco ha tenido algún tipo de contacto con él.

Enfatizó que mientras el presidente municipal no comparezca para iniciar una carpeta de investigación, “no existe” para la Fiscalía.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Alertan por inspectores falsos en zonas comerciales de Queré [Leer más]

Un infarto, causa de muerte de mujer en la colonia España [Leer más]

Reportan 9 focos rojos de delincuencia en Querétaro [Leer más]

Fiscalía determina feminicidios [Leer más]

Recomendados