Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Edil pide a exfuncionarios regresar 61 mdp del erario

Pedirán procesos recarcistorios. Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Septiembre 2016
|
Ha logrado disminuir la deuda en su administración en un 30%, pero aún asciende a 82 mdp

El presidente municipal, Alejandro Ochoa, anunció que la próxima semana sostendrá una reunión con el Fiscal General del Estado para tratar temas en torno a las denuncias que interpusieron en contra de excolaboradores de la administración pasada, con la finalidad de dar seguimiento a los procesos que buscan sean resarcitorios.

“Nosotros ya presentamos tres denuncias en contra de exfuncionarios públicos para dar seguimiento a las observaciones que entregó la Entidad Superior de Fiscalización (ESFE) en coordinación con la Contraloría del Estado; son cerca de 49 millones de pesos, pero va a subir esta cantidad con las que nos llegaron del último semestre de 2015 hasta 61 millones de pesos”.

El edil enfatizó que su objetivo es que sean procesos resarcitorios, para que estas personas regresen el recurso o expliquen qué fue lo que ocurrió.

“Como municipio nos dejó comprometido el 80% de este año, y fue difícil el arranque, nos dejaron atados de brazos”, mencionó el alcalde.

Agregó que entre las personas a quienes se les fincó este procedimiento, están funcionarios de primer nivel, como el exsecretario de obras públicas, el de finanzas, el de administración; en incluso algunos hechos involucran a exregidores, y exdirectores, entre otros.

Ochoa añadió que gracias al desarrollo económico del municipio “el barco está a flote” y el reto de su administración es sanear la deuda pública, que no es una cuestión sencilla, pues, dijo, “de repente hay un ingreso, alguna empresa que llega, y luego, luego me llegan a ejecutar laudos, demandas”.

En ese sentido explicó que han tenido que pagar más de seis millones de pesos derivado de mandas laborales, de incluso hasta hace seis años, y por el momento han resuelto alrededor de 28, de 52 que se tienen.

Comentó que ha logrado disminuir la deuda en su administración en un 30%, pero aún asciende a 82 millones de pesos.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Detectan desvío de recursos en anterior administración capit [Leer más]

Advertencia está de sobra: fiscal general [Leer más]

Exigen sanción para fiscal de caso Dafne [Leer más]

Camioneta espía investigará delitos [Leer más]

Recomendados