Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ejecutarán 8 proyectos turísticos este año

Piramide. Foto: Estatal Foto Capital Media
|
16 de Marzo 2017
|
Con una inversión aproximada de 85 millones de pesos

El Secretario de Turismo Estatal, Hugo Burgos García reveló que la federación autorizó para Querétaro la ejecución de ocho proyectos turísticos, con una inversión aproximada de 85 millones de pesos.

“En un primer paquete vienen ocho proyectos. Nos dieron un convenio para firmarlo de ocho proyectos, yo creo que el monto total va a ser alrededor de, son paripasos, alrededor de 80 millones, 85 millones en esta primera etapa (…) me traje el convenio para firma donde lo tiene que confirmar el señor gobernador, la Secretaría de Finanzas, la Secretaría de Gobierno, tu servidor, para regresarlo, y ya luego nos dicen cuándo es el tiempo que nos empiezan a radicar para nosotros poder empezar a licitar”, precisó.

De esta forma, informó que los proyectos se realizarán en los municipios de Jalpan, Amealco y Corregidora, así como en la delegación de Bernal, en Ezequiel Montes.

Detalló que en Jalpan arreglarán el Parque Acuático e instalarán señáletica; y en Amealco, indicó que aprobaron la realización de dos proyectos relacionados con la mejora de la imagen urbana de la cabecera municipal.

“En Amealco son dos proyectos, son imágenes urbanas para acomodar todo lo que es el Centro Histórico que también ahí traemos otros proyectos sumados con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que también va a ser cableado subterráneo, porque es uno de los requerimientos que nos piden para Pueblos Mágicos”, describió.

Además, en Corregidora el recurso será para el Museo del Sitio; y en el Pueblo Mágico de Bernal para remodelar la plaza principal.

Adicionalmente, Burgos García indicó que invierten 11 millones de pesos en materia de la promoción del turismo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tren Maya tendrá inversión privada nacional y extranjera [Leer más]

Equipo de transición afina proyectos de energía [Leer más]

Sol alcanza para todos [Leer más]

No se condonará adeudo a damnificados del sismo [Leer más]

Recomendados