Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ejercerá SDUOP 1,500 mdp en obras en la entidad

Obras de tipo social y de salud son las prioridades. Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Febrero 2017
|
Le fue asignada a la SDUOP la edificación este 2017 del nuevo Hospital General

La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno del Estado, Romy Rojas Garrido, informó que este 2017 su dependencia ejercerá obras de carácter social, salud, transporte y turismo por un monto de mil 500 millones de pesos.

La funcionaria detalló que de los ocho ejes estructurales que proyecta construir el Estado para el transporte público, culminará en septiembre los tres que se empezaron el año pasado y comenzará en junio de este año la construcción del cuarto eje estructural.

Los ya iniciados, es decir, el de Avenida de la Luz, el de Avenida Revolución y Constitución de 1917, este último sobre Avenida Constituyentes y Paseo Constituyentes, llevan un avance general del 70 por ciento.

Asimismo, comentó que le fue asignada a la SDUOP la edificación este 2017 del nuevo Hospital General, aunque todavía se elabora el proyecto ejecutivo, dentro del cual se analiza el predio más adecuado de construcción junto con la Secretaría de Salud y Oficial Mayor.

Terminado este documento se programará la realización de la obra con una inversión aproximada de 600 millones de pesos, añadió Romy Rojas, tras mencionar que la paridad del peso y dólar no ha afectado los costos de estos proyectos.

Finalmente, aclaró que no se tiene contemplado la construcción de un monorriel, tal y como lo propuso el Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro, pues sobre el carril confinado del eje Constitución de 1917 el Instituto Queretano del Transporte (IQT) tiene contemplados autobuses de transporte con características especificas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tarifa de transporte debe ser de 15 pesos, señala estudio de [Leer más]

Por obras, cierres viales a partir de este jueves [Leer más]

Avanza al 70% plan maestro pluvial [Leer más]

Aportan para arreglar sus calles y no avanzan [Leer más]

Recomendados