Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ejidatarios “echan abajo” proyecto de campamento

Desisten ejidatarios de donar terreno. Foto: Especial Foto Capital Media
|
04 de Octubre 2016
|
Tendrán que esperar a que la Federación apruebe el proyecto

La presidente municipal, Celia Durán Terrazas, informó que ejidatarios de la comunidad de La Ceja desistieron de donar terrenos del Ejido Huimilpan para adecuar ahí un campamento turístico para niños, con valor de 14 millones de pesos en una primera etapa.

“Se iba a hacer en el ejido Huimilpan en la comunidad de La Ceja. No se pudo consolidar porque la donación ya se había hecho, pero después los ejidatarios desistieron, entonces estamos buscando otra propiedad que al parecer ya le dio el aval la Secretaría de Turismo en el Estado”, comentó.

Es decir que el municipio encontró otros terrenos en la comunidad de Capula, cerca de la cabecera municipal, que cumplen con los requisitos para hacer ahí el campamento, sin embargo, tendrán que esperar a que la Federación apruebe el proyecto para que hacer con los dueños de la tierra un intercambio por otros predios pertenecientes al ayuntamiento, ya que los primeros pertenecen a un particular.

Durán Terrazas explicó que el proyecto para el campamento, el cual pretenden sea similar al de Campo Alegre en San Joaquín, empezó a elaborarse a principios de este año de la mano de la Secretaría de Turismo Estatal y requiere siete hectáreas de terreno.

“Es un anteproyecto; en este año seguramente ya no (se edificaría) sería para el 2017, pero al parecer el avance significativo ya en cuanto los trámites”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pide Celia Durán imparcialidad [Leer más]

Descarta reelección la alcaldesa de Huimilpan [Leer más]

Recaudación de predial aumentaría en 10 mdp [Leer más]

Preocupa a Alcaldesa desempleo por deportaciones [Leer más]

Recomendados