Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

El 'árbitro le ayudó al portero'; PAN impugnará anulación

Imagen tomada de Twitter. @marcelotorresc Foto Capital Media
|
28 de Septiembre 2018
|
Acusa PAN conflicto de intereses en el tribunal, pues magistrado es sobrino de Olga Sánchez Cordero

POR GABY HERNÁNDEZ

El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marcelo Torres Cofiño, acusó conflicto de intereses en la sentencia emitida por la Sala regional de Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para la anulación de la elección del Ayuntamiento en Querétaro y Huimilpan.

En una conferencia de prensa, acusó que los nexos familiares del magistrado encargado de la ponencia de este expediente, Emilio Sánchez Cordero, generó conflicto de interés para la resolución por este asunto.

En términos coloquiales, dijo, el “arbitraje no estuvo a la altura del partido, el árbitro le ayudó al portero”.

“El magistrado ponente fue Emilio Sánchez Cordero, sobrino de la anticipadamente designada como Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, lo que vemos es que hay un evidente conflicto de interés. El magistrado debió excusarse, pero no lo hizo y cometió errores verdaderamente ridículos”, afirmó el presidente de este partido.

Declaró que seguirán luchando para hacer respetar la voluntad de los queretanos.

Durante la revisión de la impugnación presentada por la coalición Juntos Haremos Historia (Encuentro Social, Morena y Partido del Trabajo) respecto a los resultados en la elección de Querétaro, los magistrados coincidieron al señalar que el alcalde interino, militante de Acción Nacional, Enrique Correa Sada, faltó a su investidura para apoyar la candidatura de Luis Bernardo Nava Guerrero.

Los criterios utilizados por los magistrados fueron cuestionados por el dirigente nacional del PAN, quien dijo que impugnarán la anulación de esta votación ante la Sala Superior del TEPJF, que deberá resolver en un plazo máximo de tres días, después de recibir este recurso.

TAMBIÉN LEE:  Anulan elección de Querétaro y Huimilpan; habrá segunda vuelta

“Si no se entró al análisis de fondo con seriedad, la frivolidad ligada al parentesco abre la sombra de una decisión totalmente anómala”, comentó.

Al hacer uso de la voz, Luis Bernardo Nava Guerrero, destacó que a través de dos recuentos de los votos se determinó el triunfo de la fórmula que encabezó para el Ayuntamiento, por lo que consideró que la voluntad de los queretanos respaldó a Acción Nacional.

“Esta resolución del tribunal de la Sala de Monterrey nos deja mucho que desear, no solamente por el poco sustento jurídico, sino porque resuelve con un claro atentado a la libertad de expresión, que es un derecho constitucional. Con un precedente así se dañaría el derecho constitucional de todos”, dijo.

Indicó que hay errores en el comunicado de prensa emitido por esta sala, ya que se señaló que contendía por la reelección, lo cual es falso. Por esto consideró que el expediente no fue revisado apropiadamente.

“Esto no lo podemos dejar así, es una burla y le digo a la magistrada Claudia Valle, presidenta de la Sala regional de Monterrey, que esto no lo vamos a permitir. Le notifico, de entrada, que es la primera vez que contiendo por la presidencia municipal”, dijo Nava Guerrero.

MÁS INFORMACIÓN: 

Luis Nava, alcalde electo de Querétaro

Celebra Nava fallo; confía que Morena respete decisión de queretanos

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Exhorta diputada a regular uso de pirotecnia en municipios q [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados