Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

El Bronco exhorta a ciudadanos a "mochar el miedo"

Foto: Alejandra Cueto Foto Capital Media
|
24 de Abril 2018
|
El candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez, visitó el mercado Josefa Ortiz de Domínguez en Querétaro

Alejandra Cueto

Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, exhortó a la ciudadanía a “mochar el miedo” y aclaró que con esta política de cortar las manos se refiere únicamente a políticos corruptos. En cuanto a la manta que apareció en Guerrero en donde el crimen organizado se jacta de haber adoptado su propuesta, acusó que puede deberse a políticos perversos que pudieron haberlo preparado tras su discurso y no a la delincuencia.

“Puede ser preparado, hay políticos perversos, que quieren luego llamar la atención de otra manera, no estoy seguro que sea el crimen organizado, ni ustedes tampoco”.

Durante su gira por Querétaro realizó un recorrido por el Mercado de la Cruz, en donde en un primer término el comerciante Ignacio Guerra lo cuestionó acerca de si le habría dado el Tribunal Electoral alguna dádiva para ser candidato independiente a la presidencia de la República, a lo que el aspirante le aseguró que no obtenía nada y le pidió que se tranquilizara.

Tanto comerciantes como gente que acudía al mercado le señalaban si la política de cortar la mano a los delincuentes de cuello blanco no la consideraba violenta, y dijo que la iniciativa será basada en los avances y retrocesos en otros países, y también consultará las opiniones de organismos especializados en materia de Derechos Humanos, pero que en realidad está convencido que la única forma de vencer la corrupción es con sanciones más duras. Sostuvo que si hasta hoy los delincuentes no le tienen miedo a la ley, es porque no hay un cumplimiento irrestricto de la misma. Posteriormente, en el Foro Decide 2018 ante estudiantes del Tec de Monterrey adelantó que presentará la iniciativa en 15 días.

A los comerciantes en particular les prometió bajar los impuestos, tanto el IVA como el ISR, para que tengan precios más competitivos, incluso también les habló de eliminar las delegaciones federales, las cuales en su opinión solo incrementan la burocracia y complican la tramitología; también sostuvo que quitaría las pensiones no solo a los expresidentes, sino a cualquier funcionario público que no la merezca. En cuanto a que ofreció a la ciudadanía su número telefónico para que a través del sistema de mensajería instantánea, whatsapp, le haga llegar sus comentarios, explicó que los contestará todos el fin de semana, pues no ha tenido tiempo de clasificarlos, ya que ha recibido más de 90 mil.

“El Bronco” invitó a la ciudadanía a seguirlo a través de su página de Facebook, pues afirmó que el Instituto Nacional Electoral solo le dio 13 spots que transmiten a las 5 de la mañana.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados