Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

El Ejército Mexicano en alerta en Querétaro

viol Foto Capital Media
|
12 de Febrero 2018
|
Blindado estado tras atentados en Guanajuato

El Ejército Mexicano permanece en alerta ante cualquier llamado de la autoridad, con el objetivo de que el estado de Querétaro se mantenga en paz, enfatizó el Comandante de la Décimo Séptima Zona Militar, Carlos César Gómez López.

Esto luego de la llegada de mil elementos de la Policía Militar a Guanajuato, tras los hechos violentos registrados en ese estado vecino.

“Definitivamente estamos alertas para lo que se presente y vamos a seguir por supuesto apoyando a que Querétaro viva en paz”, enfatizó.

De esta forma, indicó que mantienen coordinación con la Policía Militar para resguardar las fronteras del estado con Guanajuato y evitar el ingreso de delincuentes provenientes de esa entidad.

Asimismo, recordó que la décimo séptima zona militar mantiene un despliegue permanente en todos los rincones del territorio estatal, así como en las principales vialidades, para que se mantenga la seguridad y la tranquilidad en Querétaro.

Además, Gómez López, destacó que acuden a las zonas donde normalmente no llegan las corporaciones municipales, la Federal o la Estatal, a fin de apoyar en las labores de seguridad.

“Nosotros tenemos una responsabilidad permanente desde Sierra Gorda hasta la caseta de Palmillas, al este, al oeste del estado, estamos trabajando y dando la seguridad, apoyando a la seguridad pública, en todo lo que sea necesario; estamos patrullando las principales vías de comunicación, las rancherías, estamos en los lugares donde normalmente no llega alguna otra autoridad, nosotros si vamos allá, y estamos al pendiente en la propia ciudad, en el área conurbada”, precisó.

En ese sentido, el comandante de la décimo séptima zona militar, garantizó que en el año “no ha habido grandes eventos” en Querétaro, en los cuales se haya requerido del apoyo del Ejército.

Consideró que ello se debe a que la seguridad pública en Querétaro, mediante sus diversas corporaciones, funciona y ha realizado su trabajo como debe ser en beneficio de la seguridad de los habitantes.

“Afortunadamente no ha habido grandes eventos que hayan requerido el apoyo a las Fuerzas Armadas a la seguridad pública, la seguridad pública ha realizado su trabajo y creo que eso es bueno”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Recibe Querétaro más de dos mil reportes por violencia de gé [Leer más]

Más de 2 mil armas ilegales entran a México por EU [Leer más]

Condusef alerta sobre nuevo fraude a nombre de Bancomer [Leer más]

Sedena ve legalización de amapola como salida a violencia [Leer más]

Recomendados