Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

El gobernador entrega incentivos para mujeres y apoyos de contingencias climatológicas

Foto: Especial Foto Capital Media
|
02 de Junio 2017
|
Francisco Domínguez Servién entregó incentivos para las mujeres que trabajan en el campo y apoyos de contingencias climatológicas

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, entregó incentivos para las mujeres que trabajan en el campo y apoyos de contingencias climatológicas, evento realizado en el municipio de Ezequiel Montes.

En estrecha coordinación entre el Gobierno del Estado y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), se entregaron tres mil 500 paquetes de huertos medicinales a las mujeres que trabajan en el campo queretano, con el objetivo de impulsar el uso y cuidados de las plantas medicinales que contribuyan a mejorar la salud de las y los queretanos.

Para el tema de contingencias climatológicas en Querétaro, el estado y la federación reunieron una bolsa por 12.5 millones de pesos y un total de mil 947 toneladas de maíz, para dar soporte al campo queretano en posibles eventualidades.

Asimismo, con la ayuda de otros programas estatales los productores del campo también reciben créditos a la medida, ferias del empleo para el sector, capacitación, programas de extensionismo, esquemas de concurrencia, seguridad alimentaria, apoyos por contingencias, repoblamiento de ganado, insumos e infraestructura.

En su mensaje, Domínguez Servién señaló que desde el primer día de la actual administración se asumió el compromiso por empoderar a la gente del campo queretano, por ello, ante los presentes el gobernador refrendó el apoyo para las familias del campo, dijo que a través de estos programas se fortalece al sector primario de la entidad.

“Esta modernización hacía el campo queretano, al cual vamos hacer competitivo y ganador, ya está en marcha y cuenta con el apoyo solidario del Gobierno Federal, de los gobiernos municipales y de los propios productores. Que quede muy claro, el campo queretano es de ustedes, de nuestra gente, no es del gobierno”, expresó.

El mandatario estatal enfatizó que los recursos utilizados para los diversos programas que se traducen en apoyos, es dinero que proviene de la misma población queretana, por lo que las autoridades de los tres órdenes de gobierno tienen la responsabilidad de canalizarlos para cubrir las necesidades más sentidas de los ciudadanos.

“El dinero es del pueblo, es de ustedes, no nos den las gracias al gobierno por el programa y muchos más, porque el dinero es de ustedes, y nosotros (…) sólo tenemos que orientarlos a donde más se necesita (…). Queremos productores que sigan poniendo alimentos en sus mesas y en otras mesas queretanas como lo hace hoy Ezequiel Montes”, indicó.

La subsecretaria de Desarrollo Rural de SAGARPA, Mely Romero Celis, anunció que la secretaría federal destinará cerca de 100 millones de pesos en proyectos y programas que tengan como meta promover el trabajo de las mujeres del campo queretano.

“Vamos a invertir casi 100 millones de pesos aquí en Querétaro, solamente para programas de mujeres, 100 millones de pesos (…). Creemos en ustedes, sabemos que apoyándolas tenemos estabilidad y paz social y por eso son tan importantes para el estado y para el gobierno de la república”, agregó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados