Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

El PRI evaluará a aspirantes a cargos de elección popular a nivel nacional

Foto: Especial Foto Capital Media
|
10 de Enero 2018
|
Paul Ospital, presidente del Instituto Reyes Heroles, dio a conocer que el PRI evaluará a los aspirantes a un cargo de elección popular a nivel nacional

Paul Ospital, presidente del Instituto Reyes Heroles, dio a conocer que el PRI evaluará a los aspirantes a un cargo de elección popular a nivel nacional, a fin de determinar si cumplen con las aptitudes para el cargo que pretenden desempeñar, quienes podrán pasar de “panzazo” y los que no, como en la escuela, dijo, no serán candidatos en las próximas elecciones.

“Ahora el Instituto Reyes Heroles que presido tiene como encargo hacer todos los exámenes para quienes se quieran postular para un cargo de elección popular, en todo el país, tanto en elecciones locales como federales, entonces estamos llevando a cabo las evaluaciones en 30 entidades federativas que tienen elecciones de Ayuntamientos y de diputados locales”, resaltó.

Comentó que los exámenes se llevarán de manera simultánea en las entidades federativas con elecciones y que en el caso de Querétaro, no se tiene una fecha confirmada.

El priista queretano, expresó que el PRI es el único partido que evalúa a los aspirantes, con el objetivo de asegurar que los candidatos cumplen con los requisitos para el cargo que desean desempeñar.

“Luego lo llevaremos a cabo en las 32 entidades de manera simultánea, entonces la verdad es que tenemos mucho trabajo estos días con las convocatorias para que como lo hemos dicho en los estatutos del PRI, somos el único partido político que evalúa primero a sus aspirantes para ver si son aptos para el cargo que desean desempeñar”, puntualizó.

Dejó en claro que el examen es diferente para cada cargo de elección popular y explicó que no puede hablar de qué tratan las evaluaciones a profundidad.

“Son conocimientos, habilidades y aptitudes para el cargo que desean desempeñar, son exámenes distintos para diputado locales, que para presidentes municipales, que para diputados federales y senadores”, aseveró.

Agregó que una vez emitida la convocatoria de las candidaturas por parte del Comité Ejecutivo Nacional, comenzarán las evaluaciones a los aspirantes.

“No ha salido la convocatoria federal, una vez que salga evaluaremos a todos los aspirantes a diputados federales y a todos los aspirantes a Senadores de la República, pero en 30 estados de la República hay elecciones locales para ayuntamientos y diputaciones”, dijo.

Afirmó que para determinar si un aspirante es apto, “que pase el examen y que no como en la escuela, el 6 es el aprobatorio y quien repruebe no puede ser candidato porque si algo quiere el PRI, es cerrarle el paso a la falta de educación”, finalizó.

 

También puedes ver: 

Entregan uniformes a policías municipales

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados