Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

“El Tepetate” estará listo en diciembre

Vulcanos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Septiembre 2018
|
El incendio ocurrió el 10 de agosto, debido a un cortocircuito en el área de ropa, que arrasó con 80 locales comerciales

Querétaro.- La rehabilitación de la estructura básica del mercado Benito Juárez “El Tepetate” deberá concluir en mes y medio, según la programación del Gobierno del Estado para este proyecto, aseguró la Secretaria de Obras Públicas, Rommy Rojas Garrido.

Las obras se ejecutan para recuperar la estructura tras el incendio que se registró en este espacio comercial el pasado 10 de agosto, y se estableció diciembre como límite para la entrega final de la de la obra.

Esto debido a que el fin del año es una época con mayor consumo de productos y servicios, por lo que pretenden que esto beneficie económicamente a los 117 comerciantes que resultaron afectados por la pérdida de mercancías y de su espacio de trabajo.

Señaló que por la prontitud que se demanda para la entrega de estas obras, los encargados de la construcción deberán doblar turnos como parte de la coordinación de los trabajos para el retiro de escombros y la recuperación de la estructura.

“Para cumplir con los tiempos que están sumamente recortados, se pusieron precisamente ante una preocupación y ocupación que tiene el gobernador y el alcalde electo, Luis Bernardo Nava, para que puedan aprovechar esta venta de las fechas decembrinas”, dijo.

Detalló que establecieron que los trabajos para el retiro de materiales deberán realizarse en el turno de las 23:00 horas a las 05:00 de la madrugada, con el propósito de prevenir el colapso del tránsito en esta parte.

La estructura del mercado mantendrá la operatividad de 264 locales, es decir, el mismo número de espacios comerciales que se tenían antes del siniestro.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inician reconstrucción de “El Tepe” [Leer más]

Alerta Profeco fallas en llantas Continental; saldrán del me [Leer más]

Por obras, cierres viales a partir de este jueves [Leer más]

Avanza al 70% plan maestro pluvial [Leer más]

Recomendados