Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Marzo 2019

Lunes 18 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

“El Walter” iba de paso por el estado: Granados

Especial Foto Capital Media
|
27 de Abril 2017
|
Ya fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

Walter Alonso de Loya Tomas, alias “El Walter” y/o “La Medusa”, implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, intentaba transitar por Querétaro, antes de ser detenido por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, durante un filtro de seguridad en la comunidad de Santa Lucía.

El Secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres, garantizó que dicho sujeto no estaba relacionado en algún delito cometido en la entidad.

“No, la persona estaba transitando, iba a transitar por el estado, y te digo que uno de los filtros fue el que logró que se le detuviera justo por posesión de un arma prohibida”, aclaró.

Granados Torres confirmó que este hombre ya fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), quien se encargará jurídica y físicamente del caso.

“Vía la información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la delegación de PGR, es que la SEIDO ha solicitado la intervención dado que esta persona tiene antecedentes por el delito de privación de la libertad, en su modalidad de secuestro, pero también aparece que podría tener algún tipo de investigación por los hechos del estado de Guerrero.

Esta personas ya fue trasladada por la SEIDO a sus instalaciones y ellos son los que ahora jurídica-
mente y físicamente atenderán  se responsabilizarán”, subrayó.

El titular de la Secretaría de Gobierno Estatal destacó que el aseguramiento de ese sujeto es la muestra de que dan resultados los filtros de seguridad en las entradas y salidas de Querétaro.

“Por eso de acuerdo a las indicaciones del señor gobernador se van a mantener dadas las condiciones de violencia que existen en nuestros estados vecinos”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Investigación sobre caso Ayotzinapa está aletargada [Leer más]

“El Walter” iba de paso por el estado: Granados [Leer más]

No está en la mesa, el incremento a la tarifa del transport [Leer más]

Recomendados