Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Elabora Municipio en sistema anticorrupción

2-3 C_ES Foto Capital Media
|
18 de Abril 2016
|
Este sistema servirá para tener normas que garantizarán la rendición de cuentas con los ciudadanos

El secretario Ejecutivo del Municipio de Querétaro, Jorge Luis Alarcón Neve, aseveró que se espera que para el mes de noviembre pueda estar concluido el sistema municipal anticorrupción de la capital.

Comentó que la primera entrega de este proyecto se realizó el pasado 18 de febrero, por lo que se ira avanzando en la conformación de este sistema, pues se seguirán teniendo fechas de entrega y revisión para poder irlo perfeccionando.

“Estamos previendo para el 22 de abril la segunda entrega y también ver de las tareas que nos dejaron encomendadas cómo vamos en el avance”, dijo.

Jorge Luis Alarcón, recordó que este sistema municipal anticorrupción servirá para tener normas en el municipio de Querétaro que garantizarán la rendición de cuentas con los ciudadanos, la transparencia y evitar que se den malos manejos.

Concluyó que este sistema contará con  medidas tanto de prevención, contención y sanción, por lo que se prevé poder castigar a los  funcionarios públicos que incurran en estas falta, además de que se busca que los sistemas del municipio sean más digitalizados y así aminorar las probabilidades de un acto de corrupción entre ciudadano y funcionario.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados