Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 24 de Abril 2019

Miércoles 24 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Elaboran anteproyecto para transformar Estadio Municipal

Especial Foto Capital Media
|
15 de Febrero 2018
|
Se hará en su interior un polideportivo totalmente equipado

Con el objetivo de promover el deporte entre la sociedad queretana, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), elabora el anteproyecto para transformar el Estadio Municipal en un Estadio Olímpico, informó la titular de la dependencia, Romy Rojas Garrido.

“Se tiene contemplado un proyecto que sea un proyecto integral, que tenga únicamente una liga hacia lo que es el Gómez Morín y darle vida a todo ese espacio del Gómez Morín impulsando un espacio que sea bicultural”, señaló.

Adelantó que el proyecto contempla un polideportivo, un gimnasio, oficinas, baños, una cancha de usos múltiples, una pista de atletismo y una capacidad suficiente de graderías, pero que no compita con la capacidad del Estadio Corregidora.

“Sea más pequeño, pero que tenga una capacidad rotativa, es decir, que tenga una frecuencia tan alta que lo hace sumamente rentable al edificio, que tenga mucho uso, no solamente como un espacio deportivo, sino también como un espacio cultural (…) la pista de atletismo de las dimensiones adecuadas para un Estadio Olímpico”, apuntó.

Asimismo, indicó que se prevé la regeneración de todas las vialidades que circulan el Estadio Municipal, así como la construcción de un estacionamiento subterráneo público de dos o tres niveles.

“Aprovechando la ubicación privilegiada que tiene el inmueble en donde ya sabemos que es una necesidad inminente que se tiene de que tengamos mayores cajones de estacionamiento en el centro histórico y que está pegado al primer cuadro de la Ciudad, se tiene contemplado el que se construya un estacionamiento subterráneo”, subrayó.

De esta forma, señaló que valoran la vida útil de la estructura del graderío del Estadio Municipal, para determinar el tipo de intervención que llevarían a cabo en materia de ingeniería.

“Lo va a determinar el anteproyecto y los estudios estructurales, los estudios de geotecnia, de geofisíca de mecánica de suelos”, precisó.

Rojas Garrido, reportó que en cuatro meses estará listo el anteproyecto de la obra del Estadio Olímpico y se estima que el tiempo de ejecución de las obras sea de ocho a nueve meses, una vez que arranquen.

“Al momento que tengamos que tipo de intervención es vamos a saber cuál es el monto de inversión, pero eso ya lo tendremos para cuando el gobernador anuncie el proyecto, ya esperamos tener los elementos para que el gobernador lo anuncie con mucho detalle”, apuntó.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), afirmó que el objetivo es que durante este 2018 inicien las obras del Estadio Olímpico.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD