Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Elección: Renuevan consejos

Apuntan a 2018. Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Diciembre 2016
|
En enero próximo les tomará protesta el dirigente nacional del partido

En el Teatro Metropolitano, el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) llevó a cabo una asamblea estatal para ratificar a los 10 consejeros nacionales y renovar a los 100 consejeros que integran el Consejo Estatal, esto de cara a las elecciones del 2018.

El líder del acción nacional en Querétaro, José Baez Guerrero informó que los consejeros nacionales son: Adriana Aguilar, Micaela Rubio, Sonia Rocha, Lupita Murguía, Adriana Fuentes, Gerardo Cuanalo, Antonio Rangel, Agustín Dorantes, Alfredo Botello y León Enrique Bolaño.

“El consejo nacional salió por ratificación, porque Querétaro tiene derecho a cinco hombres y cinco mujeres (…) al final ellos ya son ratificados, ya son consejeros nacionales, sólo falta que les tome la protesta en el mes de enero el presidente nacional, Ricardo Anaya”, sostuvo.

Agregó que en enero próximo les tomará protesta el dirigente nacional del partido, Ricardo Anaya Cortés. “Como sólo se registraron 10 ya simplemente se les ratificó”, aclaró.

Asimismo, el dirigente estatal del PAN recordó que hubo 117 candidatos a consejeros estatales, de los cuales, 100 fueron elegidos para el periodo 2016-2019, mediante el voto de 842 militantes panistas; el Instituto Electoral de Coahuila estuvo a cargo de esta elección.

Destacó que entre las decisiones más importantes que tomará el Consejo Estatal se encuentran: autorizar las alianzas o coaliciones con otros partidos políticos para el proceso del 2018; definir el método interno para elegir a los candidatos a senadores del PAN; y cada año se encargaría de asignar el tema del presupuesto del partido

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Exigen relevo en la dirigencia del PAN [Leer más]

Pondrán “candados” a dirigencia del PAN [Leer más]

Como siempre, nos levantaremos: Zepeda [Leer más]

Acapara el blanquiazul 12 alcaldías en Querétaro [Leer más]

Recomendados