Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Elegirán armadora para renovar transporte público

Especial Foto Capital Media
|
07 de Julio 2017
|
Las autoridades aseguran que este mismo año los queretanos contarán con unidades de calidad en la zona metropolitana

La empresa QroBus, única del transporte público en Querétaro, elegirá esta semana a la empresa armadora para la adquisición de las unidades que se requieren en el nuevo sistema de este servicio público que operará en la zona metropolitana.

El director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, informó que sostienen reuniones con todos los concesionarios que hay en el estado, para definir a la armadora que se encargará de venderles las unidades del transporte público.

“Está haciéndose un análisis, de hecho, también platicaremos con algunos de los proveedores, se tienen las características claramente definidas (…) esta semana quedará definido”, garantizó.

Reveló que analizan seis opciones de armadoras, nacionales y extranjeras, de las cuales, elegirán a una para la adquisición de los camiones que cuenten con diversas características, entre ellas, un largo de 12 y nueve metros, accesibilidad universal y que permitan reducir las emisiones de gases para no dañar más al medio ambiente.

“Estamos platicando con diferentes armadoras, estamos estableciendo lo que les hemos comentado, que tenemos que estar recibiendo las unidades en septiembre para poder realizar las pruebas y estar operando en la parte final del año ya de una manera regular”, subrayó.

López Franco recordó que para la puesta en operación del nuevo sistema de transporte público, el próximo 1 de octubre, deberán sustituir 210 unidades.

No obstante, en una primera etapa, el propósito es adquirir 100 nuevas en septiembre próximo. Asimismo, el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), precisó que están por arrancar las primeras pruebas de semaforización en el eje estructurante Constitución de 1917; posteriormente en septiembre se realizarían respecto a los cambios de carriles.

“Después ir con la combinación de rutas y en la parte final hacer toda la operación”, señaló.

Alejandro López añadió que en el marco de las reuniones que mantienen con los concesionarios tratan diversos temas como: la organización de la empresa QroBus, así como la definición de la estructura administrativa de la misma y los ingresos.

“Lo que estamos buscando es dar la tranquilidad a los socios y la certeza a los acreedores de que esta empresa es una empresa sujeta de credibilidad y de crédito (…) sepan que esta es una empresa que tiene una capacidad real de salir adelante de las diferentes situaciones que se presenten”, finalizó el responsable del proyecto

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados