Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Elevarían costo de entrada al Cerro de las Campanas

Buscan recaudar mas recursos con turismo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
02 de Diciembre 2016
|
En esta iniciativa de Ley de Ingresos no existen nuevos impuestos, ni incremento de tasas

Karina Sánchez, directora de Ingresos del Municipio de Querétaro, mencionó que la propuesta de Ley de Ingresos 2017 de ese municipio, incluye un aumento al cobro para accesar al Cerro de las Campanas, de un peso a dos pesos a los turistas locales y de cinco pesos para el turista foráneo.

“En el cobro del Cerro de las Campanas, se establecía un cobro de un peso por el acceso, al momento de hacer el estudio, se determinó que el turista que más acudía era el foráneo, a razón de ello se hizo una determinación en dos vertientes, la primera para el turista local con dos pesos y la segunda, para el turista foráneo con cinco pesos”.

Esto, al presentar la propuesta aprobada por el cabildo, ante la Comisión de Planeación y Presupuesto de la Legislatura local, en donde reiteró que se plantea un cero aumento al impuesto predial.

Puntualizó que mantendrán los estímulos fiscales, sobre todo a pensionados, jubilados y personas con alguna discapacidad, así como los estímulos al contribuyente cumplido con el descuento del 12% en el mes de enero y del ocho por ciento en el mes de febrero.

Aseguró que en esta iniciativa de Ley de Ingresos no existen nuevos impuestos, ni incremento de tasas, cuotas o tarifas.

“No hay incremento en el pago del impuesto predial sostenido por el fortalecimiento de las finanzas públicas”.

En otro orden, enfatizó que en materia de ingresos propios, el Municipio proyecta mil 604 millones de pesos para el 2017, lo que representa un incremento en comparación de este año, en un 20.9%: “en impuestos mil 251 millones 881 mil 836 pesos, lo que representa un aumento del 24% en comparación con el 2016”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Alistan arreglo de Benito Juárez [Leer más]

Descartan instalar a comerciantes en Cerro de las Campanas [Leer más]

Insiste MAV en ambulantaje en Cerro de las Campanas [Leer más]

Quedará este mes Ruta del Estudiante [Leer más]

Recomendados